La Universidad de Málaga sigue captando talento preuniversitario con Destino UMA


Los próximos días 22, 23 y 24 de abril el Pabellón Deportivo Universitario vuelve a concentrar a más de 17.000 estudiantes que buscan informarse sobre las oportunidades de este centro académico. La Universidad de Málaga (UMA  )celebrará  sus XI Jornadas de Puertas Abiertas. Este acontecimiento, organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Calidad, a través de Destino UMA, reunirá   a más de 17.000 personas.

La finalidad de esta actividad, es orientar al colectivo preuniversitario sobre todos los asuntos relacionados con la universidad. Recibirán información sobre las facultades, escuelas, instalaciones y servicios; así como sobre el acceso a la universidad o los requisitos para obtener una beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La UMA movilizará a 500 voluntarios y voluntarias, a todas sus facultades, escuelas y servicios, que se repartirán en medio centenar de stands, en los que también se ubicarán los patrocinadores. Además, se habilitarán tres carpas en las que se orientará sobre todas las titulaciones que ofrece.

La inauguración oficial, a cargo de la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, tendrá lugar el día 22 de abril a las 12.00 horas de la mañana, en la Sala de Trofeos del Complejo Deportivo Universitario.

El horario de apertura será los días 22 y 23 de abril de 09.30 horas de la mañana a 17.00 horas de la tarde, y el día 24 de abril de 09.30 horas a 15.30 horas.

Las charlas informativas sobre selectividad y acceso se celebrarán en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería en Telecomunicación y Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, ubicadas a continuación del Complejo Deportivo Universitario, los días 22, 23 y 24 de abril, tanto a las 09.30 horas de la mañana y a las 13.00 horas de la tarde.

Una de las carpas acogerá varias presentaciones, entre ellas, información sobre la acreditación del nivel B1 de una lengua de la Unión Europea, que constituye un requisito indispensable y obligatorio para la obtención de los títulos de grados.

Como novedad y con el fin de llegar a toda la provincia, Destino UMA  desarrollará diferentes jornadas informativas en los municipios de Vélez-Málaga, Ronda, Archidona, Antequera, Marbella, Nerja o Estepona reuniendo a alrededor de 4.000 estudiantes.

Repiten las jornadas de orientación dirigidas a padres y madres del alumnado preuniversitarioslos próximos días 4 y 7 de mayo de 2015.

Aula Magna volverá a estar presente,como colaborador de Destino UMA, a través de un stand, donde propondrá diversas actividades participativas, con los y las estudiantes, y hará un  seguimiento de las jornadas a través de las redes sociales.

La UMA ha creado un perfil de Twitter (@destinouma) y Facebook (Destino UMA), para ofrecer la información relacionada con las XI Jornadas de Puertas Abiertas.

Nuevos talentos musicales

Destino UMA vuelve a convocar el certamen de cantautores y cantautoras, debido al éxito de las dos anteriores ediciones. El concurso persigue promover y difundir la música independientemente de cualquier estilo (rock, hip-hop, metal, pop,…), procedente de la comunidad universitaria.

El certamen, tendrá lugar el día 23 de abril, en el escenario de las jornadas, donde actuarán las seleccionadas y los seleccionados, ante el jurado, compuesto por profesionales del sector musical y de la Universidad de Málaga. El ganador o la ganadora tendrá la posibilidad de actuar de grupo telonero en las jornadas del próximo año.

El primer premio consistirá en la grabación de una maqueta en Estudio Bahía Records; y el segundo premio será un pack de regalos UMA. Se trata de una buena oportunidad para jóvenes talentos de nuestras ciudad que, además de estudiar en la universidad, quieran triunfar en la música o simplemente desean compartir esta bonita afición con el resto de compañeros y compañeras de sus facultades.

El concurso, encuadrado dentro de las XI Jornadas de Puertas Abiertas de la UMA, contará con las actuaciones del grupo Cosa Mala y la artista revelación Virginia Elosegui. 


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *