La Universidad de Málaga tiene “avanzados” los nuevos presupuestos para 2016




El equipo de gobierno de la Universidad de Málaga se ha reunido este martes en Consejo de Dirección para acometer algunos de los asuntos primordiales en el inicio de este mandato. Uno de ellos, y el que se ha llevado buena parte del tiempo en esta reunión de trabajo, es la elaboración de los nuevos presupuestos de la institución académica para este año, que tienen que estar listos para el próximo mes de marzo y que, según han informado fuentes cercanas al rector, José Ángel Narváez, “están avanzados”.

El equipo de gobierno trabaja con la vista puesta en marzo, cuando está previsto que se produzca el debate y la aprobación del proyecto del Presupuesto de la Universidad de Málaga por el Consejo Social, previa aprobación del anteproyecto por parte del Consejo de Gobierno. De hecho, en su primera intervención como gerente, María Jesús Morales, ya presentó las directrices generales que guiarán la elaboración de las cuentas, entre ellas, las previsiones del calendario.

Así, según informó la Universidad en ese momento, en febrero se presentarán y, en su caso, se aprobarán, las directrices generales, por lo que en ese mismo mes ya se podrían elaborar las cuentas, que se debatirían en marzo. A finales de diciembre la UMA dio luz verde a la prórroga de las cuentas de 2015, que ascendían a 22,3 millones de euros, lo que suponía un incremento del 3,4% con respecto al ejercicio anterior.

En principio, no se descarta que este documento pueda llevarse para su aprobación al próximo Consejo de Gobierno, que se celebrará a finales de febrero, y que será el primero del mandato del nuevo equipo rectoral encabezado por Narváez. La preparación de dicho Consejo de Gobierno es otro de los asuntos abordados en la reunión de trabajo de este martes, que ha tenido lugar en el Pabellón de Gobierno de la UMA, en el Campus de El Ejido, y que se ha alargado unas tres horas y media.

Por último, un tercer aspecto ha centrado el Consejo de Dirección. Se trata de la organización de los espacios en El Ejido, un asunto en el que se está trabajando “aceleradamente”, ya que, aunque pueda parecer un asunto menor, “encajar” a todos los vicerrectores y sus respectivos equipos en las instalaciones de la Universidad en este Campus, es algo que urge al nuevo equipo de gobierno, fundamentalmente para que los diferentes Vicerrectorados puedan desarrollar sus proyectos.

 


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *