La Universidad de Oviedo y Merkle España crean la Cátedra de Ciencia de Datos y Marketing

La Universidad de Oviedo y Merkle España crean la Cátedra de Ciencia de Datos y Marketing


La Universidad de Oviedo, junto con la compañía Merkle, pondrán en marcha la nueva Cátedra Merkle de Ciencia de Datos y Marketing. Así se recoge en el convenio de constitución de la cátedra firmado esta mañana por el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, y el Chief Executive Officer de Merkle España, Manuel Blanco.

La cátedra, creada en el marco del nuevo grado en Ciencia e Ingeniería de Datos que se imparte este curso por primera vez en la Universidad de Oviedo, es fruto de la estrecha relación entre sendas entidades y de la necesidad de fomentar la cultura del dato entre los jóvenes. Nace como punto de encuentro de tres disciplinas -la Ciencia de Datos, la Ingeniería y el Marketing- para su aplicación práctica en el ámbito empresarial. Dentro de ella, se desarrollarán programas formativos, datathones, charlas y seminarios que acerquen este campo a los estudiantes y les muestren las posibilidades como futuro profesional.

“Es necesario que nuestro estudiantado conozca de primera mano en qué consiste el campo en el que se van a adentrar y las salidas de empleabilidad que les ofrece. Y nada mejor que hacerlo de la mano de una compañía como Merkle, que aplica la ciencia de datos en algo tan concreto como el CXM (Customer Experience Management)”, explica el rector, Ignacio Villaverde. Además, añade que “la Universidad de Oviedo siempre está abierta a este tipo de colaboración con la empresa, que enriquece la formación de nuestro alumnado”.

“En el sector empresarial recibimos con gran satisfacción el nuevo Grado de Datos de la Universidad de Oviedo porque da respuesta a una demanda cada más creciente del mercado. A través de la Cátedra, desde Merkle queremos apoyar la formación de los estudiantes con nuestra experiencia y conocimiento de los datos y el marketing, al mismo tiempo que promovemos su inserción laboral”, declara Manuel Blanco, CEO en Merkle España.

En la firma, junto al rector y al CEO de Merkle España, también han estado presentes la Vicerrectora de Transferencia y Relaciones con la Empresa, Susana Menéndez Requejo y los dos directores académicos de la Cátedra Merkle, Juan José del Coz y Víctor Iglesias.

Acerca de la Universidad de Oviedo

La Universidad de Oviedo es la institución pública de educación superior e investigación del Principado de Asturias. Con más de 410 años de historia, dispone de una completa oferta de grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en todas las ramas de conocimiento, itinerarios bilingües, dobles titulaciones con universidades internacionales, y másteres Erasmus Mundus e interuniversitarios y en colaboración con más de 250 empresas. Esta oferta se complementa con un completo programa se títulos propios y aulas y cursos de Extensión Universitarios. Con más de 20.000 estudiantes y casi 3.000 docentes e investigadores, desarrolla el 80% de la I+D+i de Asturias, y cuenta con servicios y equipamientos punteros para facilitar la transferencia de conocimiento hacia el tejido productivo.

Acerca de Merkle

Merkle es una compañía líder en CXM (Customer Experience Management) basada en datos y tecnología, especializada en desarrollar experiencias de cliente únicas y personalizadas a través de diferentes plataformas y dispositivos. Durante más de tres décadas, compañías Fortune 1000 y organizaciones líderes sin ánimo de lucro han confiado en Merkle para sacar el máximo partido de sus carteras de clientes.

Su herencia en datos, tecnología y analítica ha supuesto la base para unas capacidades únicas en el sector para comprender los insights de cliente y llevar a cabo estrategias de People-Based Marketing. Su fortaleza en performance media, customer experience, CRM, fidelización y tecnología del marketing permite a las organizaciones mejorar sus resultados de marketing y generar una ventaja competitiva.

Con más de 12.000 profesionales, Merkle tiene su sede en Maryland (EEUU), y cuenta con más de 50 oficinas en Estados Unidos, EMEA y APAC. En España, sus oficinas están situadas en Madrid, Barcelona y Gijón. En 2016, la agencia entró a formar parte del grupo Dentsu.


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