La Universidad de Salamanca continúa los preparativos para su VIII centenario


La Universidad de Salamanca continúa con los preparativos para la conmemoración de su VIII centenario, el cual se desarrollará el próximo 2018. Dentro de las actividades de preparación durante la jornada de ayer el secretario de Estado de educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, presidió la reunión de la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interinstitucional para la conmemoración del acto.

Esta reunión tuvo como objetivo realizar una revisión de las actividades ya realizadas dentro de los cinco principales programas de celebración, los cuáles constituyen el plan de la Universidad en Español: liderazgo internacional en la Educación Superior, Excelencia de la Universidad, patrimonio e infraestructuras y promoción nacional e internacional. En la misma línea de actuación se presentaron nuevas propuestas por parte de los representantes de las administraciones estatal, autonómica y local, a demás de la propia institución académica, para elaborar un programa de actividades. Logo del VIII centenario de la Universidad de Salamanca.

Los 800 años de la Universidad de Salamanca constituirán una celebración de importantes dimensiones para el centro, el cual se considera la Universidad más antigua de España y una de las más antiguas del mundo. Los actos de celebración han sido considerados por el Gobierno central de suma importancia, dándoles la categoría de efeméride e impulsando los distintos acontecimientos que se desarrollen en honor a la institución.

Por el momento, el logo del VIII centenario ya ha sido realizado por Miquel Barceló, quien fuera encargado de realizar la cúpula de la Sala de los Derechos Humanos y de la Alianza de Civilizaciones (Sala XX) en la sede de la ONU en Ginebra. El logo elaborado está inspirado en el rico patrimonio artístico y en el enorme repertorio iconográfico que posee la Universidad de Salamanca, en concreto en el bestiario que adorna algunos de sus edificios más emblemático.

Todos los actos entorno al centenario han sido considerado “acontecimiento de excepcional interés público” disponiendo a través de la legislación pertinente,  dispuesta en el artículo 27 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de beneficios fiscales para las entidades que actúen como mecenas en los actos. La duración del programa de apoyo a este acontecimiento abarcará desde el 1 de noviembre de 2015 hasta el 31 de octubre de 2018. Comisión Ejecutiva de la Comisión Interinstitucional para la conmemoración del acto.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *