La Universidad de Salamanca, en contacto permanente con la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Castilla y León, mantendrá la programación docente con la que ha empezado el curso académico, coincidiendo con el anuncio del Gobierno regional de confinar perimetralmente la ciudad a partir del 17 de octubre.
De esta forma, la actividad en los centros de la USAL se mantiene respecto al modelo que cada uno había adoptado, recordando la importancia de extremar las medidas anti COVID que rigen para toda la comunidad.
Respecto a los desplazamientos necesarios para garantizar el modelo de presencialidad segura, y de acuerdo con las autoridades, se ha acordado establecer el documento acreditativo de la matrícula para justificar los movimientos imprescindibles entre estudiantes que no residan en la ciudad de Salamanca, o bien que teniendo residencia en esta, deban desplazarse a campus de la USAL en otras localidades. En el caso del personal docente e investigador y el PAS, será el certificado digital el que les habilite para desplazarse a Salamanca o fuera de ella, en función de las necesidades de su actividad y lugar de trabajo.
La Universidad de Salamanca ha agradecido a toda la comunidad universitaria su colaboración en esta situación, que necesita del esfuerzo de todos para contribuir a reducir los niveles de transmisión en Salamanca. :