La Universidad de Sevilla amplia sus infraestructuras de investigación


Acogerá los Servicios Generales de Investigación de biología, microanálisis, herbario e invernadero, además del Instituto Universitario de Investigación en Matemáticas y dará un impulso investigador y científico a la Universidad de Sevilla.

El rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, y el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, inauguraron ayer el Centro de Investigación, Tecnología e Innovación Celestino Mutis.

Da respuesta a las necesidades estratégicas de la US en materia de investigación, técnicas instrumentales y analíticas avanzadas. Además, permitirá reforzar la relación universidad-empresa y multiplicar los ya numerosos convenios con empresas.

También albergará el Área Medioambiental de los Servicios Generales de Investigación y el Instituto Universitario de Investigación en Matemáticas de la Universidad de Sevilla y los Servicios generales de Investigación de biología, microanálisis, herbario e invernadero.

El edificio ha sido diseñado por Andrés Agudo y dedicado a José Celestino Bruno Mutis y Bosio, sabio naturalista, médico y botánico español que figura entre los más destacados iniciadores del conocimiento científico en el Nuevo Mundo.

 


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *