La Universidad de Sevilla con la igualdad de género


Cinco iniciativas en igualdad de género, que se desarrollan a lo largo del curso académico en la Universidad de Sevilla, han conseguido las ayudas y subvenciones que ofrece la institución académica en esta materia. Desde la Unidad de Igualdad de la Hispalense se pone a disposición de los interesados estas ayudas para la realización de seminarios, talleres o charlas cuyo denominados común ha de ser la búsqueda de la igualdad de género, independientemente del público al que se oriente.

Hasta la fecha se ha organizado un congreso universitario internacional en investigación y género, un taller en prevención de violencia sexual en jóvenes y un curso de autoestima y buen trato en el noviazgo. Para el resto de actividades aun está abierto el plazo de inscripción.

IX Encuentro Internacional Mujeres Singulares: Mujeres en el deporte. Una retrospectiva para el futuro. 20 – 21 de octubre.

Está organizado por Asociación para la Integración de las Mujeres María Laffitte y colabora la Unidad para la Igualdad de la US. La inscripción es gratuita y podrá realizarse hasta el 19 de octubre a través su web. Para los alumnos de la Universidad de Sevilla la actividad está homologada con 0,6 créditos ECTS. El encuentro se llevará acabo el 20 y 21 de octubre de 2016 de 11:30 a 13:30, en ICAS, espacio Santa Clara c/ Becas, s/n, Sevilla.

Se trata de un encuentro referente en la ciudad de Sevilla y que este año pretende dar luz a las mujeres deportistas de ayer y hoy que no han obtenido el reconocimiento merecido. La figura a homenajear en esta edición es la de Jeannette Campbell. Campbell fue una nadadora profesional argentina que tuvo el mérito de ser la primera atleta mujer en obtener una medalla y en participar en unos Juego Olímpicos. Fue en los Juegos de Berlín del 36 donde consiguió la plata, además de igualar el récord olímpico.

El objetivo de este encuentro es mostrar que, si bien a día de hoy las mujeres olímpicas son más que habituales, con los Juegos Olímpicos de Río se ha observado que las medallistas femeninas no recibían el mismo tratamiento que sus compañeros hombres.

I Congreso Internacional sobre Micromachismo y nuevas formas de desigualdad de género. 27 – 28 de octubre.

Este congreso tiene un coste de 10 euros para los asistentes y se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Comunicación de la US. Está organizado por el Grupo de Investigación “Pensamiento Crítico, Comunicación y Derechos Humanos” de la US. Hasta el momento se encuentran estudiando las posibles comunicaciones sobre estas nuevas formas del machismo de poco voltaje. El micromachismo adopta expresiones camufladas en comentarios, gestos, actitudes y decisiones que siguen manteniendo una jerarquía de valor entre lo masculino y lo femenino.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *