US entre las 400 mejores universidades del mundo según el ranking internacional URAP


En el ranking internacional conformado por mas de 2.000 centro de formación superior, “University Ranking by Academic Performance” (URAP), La Universidad de Sevilla se posiciona entre las 400 mejores universidades del mundo, concretamente la 369. Esta posición consolida a la US entre los campus más prestigiosos en cuanto a su posicionamiento internacional.

El URAP es un ranking internacional de carácter investigador que se centra en analizar la cantidad y la calidad de las diferentes publicaciones científicas internacionales. Para ello, emplea indicadores como el número de publicaciones científicas registradas en la ‘Web of Science’, el impacto de las revistas científicas utilizadas por los investigadores para dar a conocer sus trabajos científicos o el grado de colaboración internacional en la realización de dichas publicaciones.

Pese a los fuertes recortes en materia de investigación a la que se ha visto sometida en estos últimos años, La Universidad de Sevilla ha conseguido incrementar en más de cuatro puntos su valoración en el criterio relativo al número de artículos publicados, alcanzando un valor de 72,42 puntos en el 2013.

En esta misma línea, ha incrementado el número de publicaciones científicas totales (artículos, revisiones, discusiones, papers, etcétera), así como el impacto de los soportes empleados para la difusión de las investigaciones. También se aprecia una tendencia creciente en cuanto a la colaboración internacional de los investigadores de la US.

En el ámbito nacional, el URAP posiciona a la Universidad de Sevilla en la novena posición, pero sólo a cuatro puntos de diferencia de la Universidad de Zaragoza, que ocupa la séptima plaza.

Entre las 200 mejores en Ingenierías y Tecnología

En cuanto al análisis por campos para el 2012-2013, destacar la excelente posición de la Universidad de Sevilla con relación al ámbito de las Ingenierías y la Tecnología, donde se sitúa, según URAP, entre los 200 mejores centros del mundo y la cuarta a escala nacional, siendo las tres primeras universidades nacionales politécnicas (Politécnica de Cataluña, Politécnica de Valencia y Politécnica de Madrid).

De igual modo, en el campo de las Ciencias Agrícolas y Ambientales, la Universidad de Sevilla se posiciona entre los 250 mejores campus del mundo, concretamente, en el lugar 228. Por su parte, en Ciencias Naturales obtiene la posición 333; en Ciencias Sociales la 346 y en Ciencias de la Vida ocupa un meritorio puesto entre las 400 mejores del mundo.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *