La Universidad de Sevilla estrena Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología


La Universidad de Sevilla consolida el Campus de Ciencias de la Salud con la apertura de la nueva Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología, inaugurada el pasado fin de semana en el céntrico barrio de la Macarena.

El nuevo edificio, con el que la US solventa la demanda de espacios para el Grado en Enfermería y que cuenta este curso con 2.413 alumnos, alberga un total de 43 despachos, 21 aulas, salas de simulación clínica y laboratorio, salones de Actos y de Grados y un comedor universitario.

Las dependencias se reparten en una superficie construida de 21.172 metros cuadrados que ha supuesto una inversión de casi 18 millones de euros, con cargo al Plan Plurianual de Inversiones, acordado por las universidades andaluzas y la Junta de Andalucía. Descubrimiento de la placa.

La inauguración fue presidida por el rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, quien agradeció el apoyo económico de la administración autonómica, representada en el acto por la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ya que, según declaró el rector, esta colaboración ha hecho posible concluir un proyecto “lleno de dificultades”.

El nuevo edificio se concibe con un carácter práctico, en el que se conjugan espacios acordes al trabajo de grupos reducidos y espacios para profesores asociados clínicos. Concretamente, es destacable la zona de simulación clínica, con dependencias que simulan espacios como la habitación de un hospital, un quirófano, un box de urgencias, sala de consulta médica y sala de habilidades.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *