La Universidad de Sevilla reconoce la trayectoria del genial pintor y escultor Antonio López


La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla entrega su medalla al pintor y escultor Antonio López, reconociendo así la repercusión nacional e internacional del premiado, entre otros méritos relevantes.

La distinción atiende, por tanto, al desarrollo de una obra artística independiente, apartada de las corrientes nacionales y europeas así como a la capacidad de exigencia investigadora, la vocación por el dibujo y la convivencia con otras disciplinas como el cine o la arquitectura.

En definitiva, Antonio López es premiado por la US por su extraordinaria aportación e innovación en el terreno de las artes. Se le distingue, también, amistosamente, por la estrecha relación profesional que Antonio López ha ido manteniendo con la ciudad de Sevilla, sus instituciones y la Universidad.

El acto, celebrado en la iglesia de la Anunciación con motivo de la festividad de Santa Isabel de Hungría, patrona de Bellas Artes, fue presidido por la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla, Elena Cano así como por la decana de la Facultad de Bellas Artes, María Teresa Carrasco. Obra de Antonio López.

La trayectoria del pintor está salpicada de reconocimientos. Así, a la medalla de la US se le une el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1985, el Premio Velázquez de las Artes Plásticas en 2006, la Medalla de Oro de la ciudad de Madrid en el año 2010, el Premio Príncipe Viana de la Cultura en 2012 y la Medalla Internacional de las Artes hace dos años.

Durante el acto, también se reconoció con la Medalla de la Facultad a los profesores que han cumplido 25 años de docencia e investigación en el centro, así como a los docentes jubilados y a los alumnos con mejores expedientes académicos.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *