La Universidad de Huelva muestra su oferta de publicaciones y revistas científicas

La Universidad de Huelva muestra su oferta de publicaciones y revistas científicas


Un año más la Universidad de Huelva estará presente en la Feria del Libro Onubense hasta el próximo día 29 de abril, en el que celebra su 44 edición en la Plaza de las monjas. Como en años anteriores, la institución cuenta con un stand donde muestra su oferta de publicaciones y revistas científicas, con el fin de acercar al público su labor investigadora a través de un fondo editorial amplio y riguroso.

Publicaciones y revistas científicas

La Universidad ha aprovechado este escenario para dar a conocer sus novedades editoriales y también hacer balance de su Servicio de Publicaciones durante el último año. De acuerdo con esto, la vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, Joaquina Castillo, ha manifestado que “se ha superado el 50% de digitalización y conversión a formato ebook del fondo editorial de la UHU, alcanzando ya la cifra de cercana a los 300 títulos y esperando tener todo el fondo digitalizado para 2020”.

En este sentido, Castillo ha explicado que, dentro de la estrategia de innovación y desarrollo para la edición de libros en la UHU, cabe destacar que, en la actualidad, desde el Servicio de Publicaciones se han editado un total de 22 nuevos títulos, todos ellos en el doble formato de papel y ebook para que el lector pueda consultar los libros en el formato que más le interese. También, se han reconvertido y organizado las colecciones existentes con el objetivo de adecuarlas a la nueva realidad editorial universitaria.

Por otro lado, se debe señalar que el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva
ha obtenido también en este último año el sello CEA de calidad editorial para la colección Bibliotheca Montaniana. Sello que solo han obtenido hasta la fecha las universidades de Sevilla y Granada dentro de Andalucía. La vicerrectora ha adelantado que actualmente se está evaluando por ANECA una nueva colección para unirse a este reconocimiento. También, cabe sumar la mención especial a la mejor traducción que otorga UNE y que este año ha obtenido el libro Del Buen Gobierno.

Dentro de la estrategia establecida para el aprovechamiento de las oportunidades de difusión que brindan los nuevos soportes para el libro, hay que destacar que las consultas a los libros de la Universidad onubense a través de Google ascendieron a un total de 3.769.341 lo que supone un incremento del 65,8% con respecto a los datos del año anterior.

En el apartado de revistas científicas, se han editado un total de 11 volúmenes. Dentro de este ámbito, se ha apostado también por la edición digital, habiéndose incorporado al fondo ya existente una nueva revista, RIESISE. De esta forma, se ha profundizado en la elaboración de unos parámetros estándar de calidad para todas las revistas científicas.

Para incrementar el impacto de las revistas científicas de la Universidad de Huelva, se ha creado un grupo de trabajo mixto biblioteca-publicaciones con el objetivo de desarrollar estrategias para su inclusión en bases de datos y repositorios.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *