La Universidad Pablo de Olavide impulsa el espacio iberoamericano de educación superior

La Universidad Pablo de Olavide impulsa el espacio iberoamericano de educación superior


Durante la semana de la educación de ‘Expo Dubái 2020’, la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia impulsan el espacio iberoamericano de educación superior. Así, el rector de la Universidad Pablo de Olavide Francisco Oliva se reunió con rectores de las universidades de Antioquia, Córdoba, Cartagena, Andina, Cooperativa, Guajira, Pedagógica Nacional, Sucre y de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC).

El encuentro fue auspiciado por representantes de la UPO y la UPTC para establecer las líneas de colaboración que se presentarán en la siguiente reunión que tendrá lugar en el campus de la Universidad Pablo de Olavide e iniciar un programa de Erasmus Plus latinoamericano en octubre de 2022. Óscar Ramírez, rector de la UPTC, y Enrique Verá, vicerrector de Investigación y Extensión, intervinieron por vídeo conferencia y manifestaron su apoyo a una iniciativa que permitirá desarrollar la movilidad de estudiantes y profesorado en este espacio. Asimismo, por parte de la Universidad Pablo de Olavide participaron David Naranjo, vicerrector de Internacionalización, y Marián Morón, vicerrectora de Estudiantes. Al encuentro asistió también Jairo Torres, presidente del Sistema Universitario Estatal colombiano.

La Universidad Pablo de Olavide y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia colaboran en el Doctorado en Ciencias de la Educación a través de la Red de Universidades del Doctorado en Educación, RUDECOLOMBIA.

Por otra parte, la vicerrectora de estudiantes Marián Morón mantuvo una reunión con representantes de la Universidad de Dubái para abordar distintas vías de colaboración en proyectos de investigación y movilidad estudiantil. La visita incluyó un tour por el campus y una reunión con las personas responsables de la gestión de la movilidad y del centro de estudios de postgrado de la universidad emiratí.


Compartir