La Universidad, pilar básico para la práctica del deporte


Fomentar el deporte es un pilar fundamental en la educación y formación de las personas, y no hay que olvidar que su práctica no está solo relegada a la adolescencia, sino que es recomendable, y saludable, tener ciertos hábitos cotidianos relativos a la práctica de deporte, sin importar cual sea el tipo de actividad a desarrollar.

Y es que, tal y como comenta Arturo Montejo, responsable del Secretariado de Deportes de la UJA, “la sociedad actual sufre un grave problema de salud asociado al sedentarismo”. Por lo que la práctica deportiva debería convertirse en un hábito y no es así; y añade que “por ello las universidades, como instituciones académicas que son, tienen que fomentar las prácticas deportivas como hábito de vida saludable”.

Buena muestra de la labor que desempeñan éstas, tanto a nivel andaluz como nacional, en este sentido serían la realización de diferentes campeonatos deportivos a nivel interno, como los Trofeos Rectos, o a nivel regional (CAU), nacional (CEU) o internacional. Pruebas deportivas donde destaca la gran participación de las selecciones y equipos deportivos de las universidades que, cada vez más, compiten en estos campeonatos universitarios.

Acciones promovidas por las Universidades a las que se suman los amplios programas de actividades deportivas de los departamentos deportivos de cada institución. Lo que acerca de manera intencionada el deporte a la comunidad universitaria con la finalidad de incluir en los estudiantes hábitos saludables a través de la práctica de deportes.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *