La Universidad Politécnica de Madrid e itSMF España se unen para acercar las necesidades de la empresa a la universidad

La Universidad Politécnica de Madrid e itSMF España se unen para acercar las necesidades de la empresa a la universidad


El acuerdo alcanzado entre la asociación itSMF España y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos (ETSISI) de la Universidad Politécnica de Madrid con una duración de dos años tiene como objeto acercar las necesidades de la empresa en el ámbito de las buenas prácticas en el Gobierno y Gestión de los Servicios TIC a la universidad a través de actividades conjuntas de investigación, publicaciones y seminarios, entre otras acciones.

El acuerdo permitirá una mayor vinculación entre el mundo académico y el empresarial en aras de fomentar la transferencia de conocimiento en ambos sentidos e impulsar la innovación y la investigación. La colaboración entre ambas instituciones permitirá tener un mayor conocimiento de las necesidades reales de las empresas y formar a los alumnos en aquellas cuestiones que serán de gran valor en su desarrollo profesional reduciendo la brecha entre las habilidades y conocimientos de los universitarios y los perfiles y competencias que demandan las empresas.

Para Agustín Yagüe Panadero, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos “este acuerdo nos permite mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos además de generar conocimiento colaborando en investigaciones y divulgar la importancia de las buenas prácticas en el Gobierno y Gestión de los servicios TIC que supone que las empresas podrán contar con profesionales mejor formados para afrontar los actuales retos que presenta el mercado”.

“Desde itSMF España queremos ser un referente formativo para los actuales y futuros profesionales de Ingeniería de Sistemas de Información, un puente entre la universidad y la empresa para transferir y desarrollar conocimiento entre ambos y ajustar la formación a las necesidades de la empresa contribuyendo así a la mejora de la sociedad”, señala Javier Peris Vicepresidente ejecutivo de itSMF España.

Líneas de trabajo junto a itSMF España

Entre las principales líneas de actuación que se podrían desarrollar dentro del presente acuerdo destacan:

  1.  La adaptación del contenido docente conforme a la realidad de la empresa. Revisión de materiales docentes para cursos de postgrado relacionados con la gestión y gobierno de TI.
  2.  El impulso de actividades de investigación en la gestión y gobierno TI. Realización de seminarios, congresos académicos y/o cursos de verano con temática en la gestión y gobierno de TI.
  3. La publicación y elaboración de material de divulgación y conocimiento en la comunidad académica, así como en los foros itSMF nacionales e internacionales.
  4. La revisión de sinergias y actividades de alineamiento entre el mundo académico universitario y las necesidades corporativas reales del mercado laboral.
  5. La convocatoria de trabajos fin de carrera, tesis doctorales o becas relacionadas con la temática de Gobierno y Gestión de los servicios de las tecnologías de la información.
  6. Participación del personal investigador de la Universidad en el Congreso Académico de itSMF España, a través de la presentación de diferentes estudios.

Compartir