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13 diciembre, 2024
Nacional

La Universidad Rey Juan Carlos apuesta por la formación en el sector servicios

Por segundo año consecutivo la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) incorpora a su oferta académica un Grado en Ciencia, Gestión e Ingeniería de Servicios.Una propuesta innovadora y singular, cuyo objetivo es formar profesionales con alta cualificación en el sector de servicios.

Este campo demanda titulación con formación específica y, en el caso de España, ofrece indicadores claros de su progresión y su capacidad para generar empleo de calidad.

La iniciativa cuenta con el respaldo y la colaboración de IBM, el Grupo EULEN y Melia Hotels International; empresas punteras en el sector de servicios con una sólida experiencia en la promoción y capacitación de expertos y expertas en sus correspondientes áreas de actividad.

Los estudios preliminares a la implantación de este grado, ponen de manifiesto que el sector demanda profesionales con cualificación para la producción y gestión de servicios de forma integral y continuada.

Cualquier profesional de servicios tiene que aunar conocimientos de empresa, economía, marketing, informática y comunicaciones. Deberá acreditar habilidades personales y sociales incluidas en un concepto integral de esta área.

Se trata de una experiencia docente pionera en España, pero que ya está implantada en muchos países de nuestro entorno. La URJC cuenta con un grupo interdisciplinar de investigación en ciencias de los servicios, compuesto por investigadores e investigadoras con acreditación, procedentes del área de empresa, del área TIC y de psicología.

El grado, que se imparte en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, cuenta con el aval de las asociaciones internacionales en Service Sciences: ISSIP (International Society of Service Innovation Professionals), SRII (Service Reserach an d Innovation Institute) y ERIS (European Research Institute of Service Sciences, así como del Almaden Research Institute in Service Science de IBM en San Jose de California.

En la economía mundial, el sector servicios significa en los últimos años en torno a un 63 por ciento del empleo de la población. En Europa, la ocupación en este sector ha ido creciendo anualmente. Esta tendencia se hace evidente también en España, que en 2013 supuso un 75,8 % de los empleos totales.

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