La Universidad Rey Juan Carlos ofrece nuevos cursos mooc gratuitos

La Universidad Rey Juan Carlos ofrece nuevos cursos mooc gratuitos


Mercedes Rodríguez Loeb

URJCx es una plataforma online en la que periódicamente se crean cursos de diferentes ámbitos para que las personas que estén interesadas puedan ampliar sus conocimientos sobre los temas que se están tratando. Estas formaciones (cursos mooc) están dirigidas al público en general y no requiere de conocimientos previos ni estar matriculado en la Universidad

Con la llegada de la pandemia, se instaló en la vida de muchas personas la necesidad de formarse de manera telemática. URJCx lleva ya años con este sistema instaurado pero ha aprovechado la nueva circunstancia para ampliar su catálogo con tres nuevos cursos. De esta manera se estrenaron: ‘Strategic Communication to Counter Security Threats in the Disinformation Era’, ‘Transporte inteligente para un futuro sostenible’ y ‘Radicalización violenta: análisis, detección y prevención’.

Pero la oferta no se ha quedado únicamente en el tiempo de confinamiento domiciliario, en el mes de noviembre desde la plataforma de cursos online se ofrecen nueve nuevas propuestas donde los interesados pueden formarse en asuntos como el emprendimiento, la neurociencia o el dolor lumbar, entre otros.

Gracias al éxito obtenido en los cursos mooc realizados en mayo, ayer dio comienzo la segunda edición del mooc sobre Radicalización Violenta y el Transporte Inteligente, mientras que las clases sobre Strategic Comunication empezaron el pasado 3 de noviembre.  

Para participar en estas formaciones, los interesados tienen que matricularse en los cursos a través de la web de URJCx. Uno de los aspectos positivos de este tipo de aprendizaje es que es el propio alumno quien se organiza su tiempo de estudio en base a su disponibilidad gracias a que los contenidos están subidos online desde el inicio del curso hasta que este concluye.

Además, para que el estudiante sepa si le es o no atractivo el itinerario se facilitan descripciones sobre los contenidos, el esfuerzo y el tiempo estimado, los requisitos necesarios y los docentes que imparten las clases.

Una vez terminada la formación los participantes pueden obtener un certificado de realización abonando una pequeña tasa.


Compartir