La Universidad Rey Juan Carlos se posiciona como la más transparente a nivel nacional

La Universidad Rey Juan Carlos se posiciona como la más transparente a nivel nacional


El compromiso por la transparencia de la Universidad Rey Juan Carlos da sus frutos. Y es que, según la Fundación Haz, la URJC ha venido mejorando su transparencia universitaria en los últimos años hasta conseguir la primera posición nacional. Es la única universidad que cumple el 100% de los 54 indicadores escogidos por este organismo para medir la transparencia universitaria en el año 2021. Estos 54 indicadores recogen información relevante con relación al plan estratégico de cada universidad, con relación a su personal docente e investigador, a su oferta y demanda académica, a la empleabilidad de sus egresados y a su posicionamiento en los rankings, entre otros aspectos.

La puntuación de la Universidad Rey Juan Carlos, del 100%, es superior a la media de las universidades públicas, que se sitúa en un 86% de cumplimiento. Así, la institución madrileña es la única universidad pública que ha obtenido este año el 100% de cumplimiento, habiendo conseguido con ello el sello T con tres estrellas que otorga la Fundación Haz.

Universidad Rey Juan Carlos: excelencia en transparencia

Según los responsables de la Fundación Haz, la URJC ha logrado responder, incluso, a las nuevas exigencias del área del Consejo Social que fueron recientemente incluidas en la segunda generación de informes que se publicaron a partir de 2019, con el fin de reforzar las prácticas de buen gobierno en la universidad y, en concreto, el funcionamiento y rendición de cuentas del Consejo Social.

Según explica Diana Benito, vicerrectora adjunta de Estrategia, “la Universidad Rey Juan Carlos ha venido mejorando su transparencia universitaria en los últimos años habiendo realizado un exigente trabajo y consiguiendo pasar de los 26 indicadores cumplidos en el año 2015 a los 54 actuales”.

Por su parte, según el rector Javier Ramos, “este es un trabajo colectivo, una apuesta institucional por la que merece la pena luchar. Seguiremos rindiendo cuentas a la sociedad de manera clara y transparente”.


Compartir