La Universidad de Sevilla, en colaboración con la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, ha presentado las convocatorias para solicitar sus becas propias destinadas a fomentar la igualdad de oportunidades entre su alumnado.
Basadas en cuatro modalidades, las becas propias para el curso 2017-2018 tendrán en cuenta las circunstancias personales de cada estudiante, así como el panorama económica actual. Las modalidades que contempla la US son:
- Estudio, destinadas a aquellos estudiantes que por motivos académicos no hayan obtenido otra beca o ayuda al estudio, así como para aquellos estudiantes que sólo hayan obtenido la ayuda de matrícula en la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el curso 2017-18.
- Matrícula para becarios de convocatoria general del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 2017-18 y con créditos en 2ª y/o sucesivas matrículas.
- Acreditación de las competencias lingüísticas exigidas para la obtención de los títulos de grado.
- Acreditación de las competencias lingüísticas en un segundo idioma o en un nivel superior requerido para la obtención del título de grado.
Cabe destacar como las modalidades de matrículas para segundas y sucesivas asignaturas de becarios del MECD y la de acreditación lingüísticas de segundo idioma se convocan pro primera vez este curso académico, dotando a todas las becas propias de un presupuesto total de 1.517.313,00 euros.
Solicitud de las becas propias
Los estudiantes de la Universidad de Sevilla podrán solicitarlas telemáticamente, a través de la Secretaría Virtual de esta Universidad (SEVIUS) en los siguientes plazos: :
- Estudio: desde el 22 de marzo al 13 de abril de 2018, ambos inclusive.
- Acreditación lingüística: desde el 12 de abril al 15 de octubre de 2018.
Los becarios de convocatoria general con créditos en 2ª y/o sucesivas matrículas no tendrán que presentar solicitud al ser tramitada la ayuda por la propia Universidad. En la modalidad deEstudio se destinan 204.500,00 euros para matrícula y se convocan un total de 2.745, con la siguiente distribución:
- Residencia: 450 ayudas
- Desplazamiento: 1.000 ayudas
- Material: 1.295 ayudas
El número total de becas propias de residencia, desplazamiento y material se incrementa en 1.463 ayudas, lo que supone un aumento del 114% en el número con respecto al curso 2016-17.