La Universidad y el Bajo Andarax seguirán conectados gracias al Consorcio de Transporte de Almería


Durante este nuevo curso académico 2015/2016, la comunidad de estudiantes y trabajadores de la Universidad de Almería podrá disponer un año más de un servicio de autobús metropolitano que facilitará su movilidad y acceso al campus tras la autorización del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería, por cuarto año consecutivo, de renovar la línea M-108 que discurre entre Pechina y Universidad. Autorización que se produce tras la petición realizada por Carmelo Rodríguez, rector de la Universidad de Almería.

Su renovación era vital puesto que “esta línea presta un servicio de gran interés para los estudiantes ya que les permite desplazarse hacia el campus mediante una alternativa de transporte público sin necesidad de recurrir al vehículo privado”, destacaba Joaquín Jiménez, delegado de Fomento y Vivienda. A lo que ha añadido que “para muchos jóvenes, este servicio representa el único modo para trasladarse a este centro educativo, ubicado en la capital, y por tanto en un municipio diferente de donde reside”, y matizaba que “la Junta ha de ser siempre el máximo garante de que se cumpla el derecho de igualdad en el acceso a los bienes y servicios”.

Gracias a este servicio, la población universitaria procedente del Bajo Andarax puede beneficiarse de un considerable ahorro de tiempo y dinero en sus desplazamientos a este centro de estudio y de trabajo localizado en la capital almeriense. Así, la línea M-108 cuenta con nueve paradas, en el trayecto de ida que parte desde Pechina, pasando por El Chuche, Benahadux, El Potro, Los Pinos (Huércal de Almería), La Fuensanta, Huércal de Almería, Viator y finalizando el recorrido en el campus de la UAL.

En cambio, en el recorrido de vuelta, la ruta comienza en la Universidad de Almería y para en la estación intermodal de la capital, donde los alumnos y trabajadores del campus pueden transbordar a los diferentes destinos de la comarca de Benahadux, como Los Potros, Gádor y Rioja.

Esta línea cuenta con dos expediciones, una de ida, con salida a las 7.40 horas (desde Pechina) y otra de vuelta (desde la Universidad), con salida a las 14.30 horas. Una conexión en servicio los días laborales, de lunes a viernes, y durante el periodo lectivo hasta junio.

Cabe resaltar que los usuarios de esta línea, como los viajeros del resto de conexiones y rutas que presta el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería, pueden utilizar la tarjeta única de transporte como modo de pago, beneficiándose de un descuento del 30% con respecto al billete sencillo. De esta forma, el precio del viaje pasa de 1,95 euros el trayecto sin tarjeta a 1,36 si se dispone de ella.

No hay que olvidar que además de esta línea (M-108), que cubre la conexión de la Universidad con la comarca del Bajo Andarax, el Consorcio de Transporte también ofrece servicios a las comarcas del Poniente, desde el curso 2010/2011, y del Levante, desde el curso 2013/2014.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *