La UPO convoca 31 prácticas Leonardo para titulados en empresas de 8 países europeos


La Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide ha abierto la última convocatoria de prácticas en empresas europeas dentro del Programa Leonardo da Vinci de la Unión Europea para el curso 2013/14.

Esta convocatoria oferta 31 prácticas profesionales en empresas que se desarrollarán en 8 países europeos. En concreto, las plazas serán: 4 becas en Alemania (Berlín), 5 en Francia (Burdeos), 4 en Reino Unido (Birminghan), 4 en Irlanda (Dublín), 5 en Italia (Roma), 3 en Portugal (Lisboa), 3 en la República Checa (Praga) y 3 en Lituania (Vilnius).

Estas prácticas están dirigidas a titulados universitarios de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla que hayan obtenido su título en los últimos 3 años y/o realizado algún máster oficial de la UPO. Los que la reciban deben ser menores de 31 años; estar inscritos en el SAE como demandante de empleo con fecha previa al disfrute de la beca; ser usuario del Servicio Andalucía Orienta de la UPO y tener IPI abierto antes del viernes 6 de junio; además de no disfrutar simultáneamente de otra ayuda oficial procedente de fondos europeos o haber realizado prácticas Leonardo da Vinci con anterioridad.

Asimismo, los seleccionados deberán acreditar un nivel medio-alto del idioma del país en el que desean realizar las prácticas o del idioma requerido por la empresa, exigiéndose como mínimo un nivel B1; tendrán que estar dados de alta en Ícaro y tener nacionalidad española o ser nacional de un país miembro de la Unión Europea.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro de la Universidad Pablo de Olavide antes del 6 de junio de 2014 a las 14,00 horas. Para informar a todos aquellos interesados en la convocatoria el próximo martes 27 de mayo se celebrará una sesión informativa en la sala de grados del edificio 7 de 10:00 a 13:00 horas.En esta sesión se explicará en qué consisten estas prácticas y cómo se desarrollan. La asistencia a esta sesión será puntuable en el proceso de selección.

Los seleccionados cuentan con una ayuda económica de al menos de 400 euros en concepto de “dinero de bolsillo” para cubrir algunos de los gastos ocasionados durante la estancia.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *