La UPO elige en marzo a su nuevo delegado general mediante el voto electrónico


Los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide tienen cita en las urnas a partir de los días 11 y 13 de marzo para elegir a su nuevo delegado general de Estudiantes, todo ello a través de la implantación del voto electrónico, experiencia pionera en el sistema universitario andaluz.

La campaña electoral, comenzada desde el pasado jueves 27 de febrero, se desarrollará del 3 al 6 de marzo. El viernes día 7 ha sido fijado como jornada de reflexión.

En estas elecciones a delegado general de Estudiantes de la UPO participan dos candidaturas encabezadas por Ignacio Hernández Torres, estudiante de Derecho y Ciencias Políticas, y Javier Millán Salmerón, estudiante de Derecho.

La novedad del nuevo voto electrónico suplanta al anterior método empleado en los comicios para elegir al delegado general de Estudiantes de la UPO a través del sufragio indirecto, en el que primero se escoge a representantes de los estudiantes y estos eligen al delegado general.

Las elecciones de este mes de marzo suponen un cambio por el cual todos los estudiantes de grado y postgrado oficial podrán votar directamente al nuevo delegado general mediante voto electrónico, una experiencia totalmente nueva en los campus universitarios andaluces y una propuesta democrática de la Universidad Pablo de Olavide a través de las nuevas tecnologías.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *