La UPO fomentará el uso de la lengua de signos en el ámbito universitario


La Universidad Pablo de Olavide y el Real Patronato sobre Discapacidad han firmado un convenio de colaboración con el objeto de fomentar la normalización y la investigación de la lengua de signos española, especialmente en el ámbito universitario.

La UPO, que tiene el único grado universitario en España de Traducción e Interpretación con asignaturas de lengua de signos, ha firmado este convenio con el Patronato perteneciente al Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española (CNLSE) con la finalidad de que ambas entidades trabajen en programas de interés mutuo y promover la cooperación para el desarrollo de programas que contribuyan a fomentar esta lengua en el ámbito universitario.

La Pablo de Olavide, a través del profesor del área de Traducción e Interpretación, Mariano Reyes, coordina la Red Interuniversitaria para la Investigación y Docencia de las Lenguas de Signos, integrada por 18 universidades españolas y dirigida a la investigación, el conocimiento y la acción para fomentar las lenguas de signos del estado español. Así, la UPO como coordinadora de esta red apuesta decididamente por la accesibilidad, el fomento y la docencia de las lenguas de signos.

Por su parte, con la firma de este convenio de colaboración, el CNLSE pretende dar un paso más en su labor de investigar, fomentar y difundir la lengua de signos española, y velar por su buen uso, con el objeto de crear una sinergia en la que ya participan otras universidades colaboradoras como la de Vigo, Jaén, Valladolid, Castilla-La Mancha y A Coruña.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *