Cerca de 1.400 jóvenes a punto de iniciar una nueva etapa en su vida participaron en el Programa Bienvenida de la Universidad de Pablo Olavide. Esta iniciativa sirve como primera toma de contacto de los estudiantes noveles con el que será su nuevo entorno académico.
Mercedes de la Torre, directora general de Acceso, Difusión y Captación, junto a Miguel Ángel Morales, jefe de la Unidad de Orientación del Área de Gestión Administrativa de Asistencia e Ignacio Hernández, delegado general de Estudiantes, acogieron a los asistentes con una muestra general de la universidad, tanto desde el punto de vista académico, como cultural, deportivo y asociativo, así como la vida en el campus.
Divididos en grupos, los estudiantes de primer año recorrieron el entorno del campus universitario. La Biblioteca, las aulas de informáticas o las salas habilitadas para trabajos en grupo fueron algunas de las paradas del recorrido que pudieron conocer los recién llegados.
Por supuesto el Servicio de Deportes tuvo una parada obligada para dar a conocer todos los aspectos relacionados con las instalaciones deportivas cubiertas y al aire libre. Los estudiantes se informaron sobre los equipos de competición y las actividades ofertadas. :
Por último se ha visitado el Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado (Unidad de Acceso y Orientación), y de la Unidad de Promoción Social y Cultural donde se explicaron los servicios que ofrecen. Con esta iniciativa se pretende que los alumnos conozcan cómo funcionan estos servicios y puedan tener acceso a los mismos desde los primeros días de su vida universitaria.
Por otra parte, las facultades han organizado sus propias sesiones de orientación para los estudiantes. Hoy jueves la Facultad de Empresariales celebrará su sesión para alumnos. La Facultad de Humanidades,, la de Ciencias Experimentales, y la de Ciencias Sociales darán sus sesiones mañana viernes. De este modo, decanos y vicedecanos abordarán de manera más específica aspectos que afectan a cada grado o doble grado que imparten en su centro.