La UPO y el Sevilla F.C crean la ‘Cátedra Sevilla Fútbol Club: Universidad, Empresa y Deporte’

La UPO y el Sevilla F.C crean la ‘Cátedra Sevilla Fútbol Club: Universidad, Empresa y Deporte’


El deporte se une una vez a la Universidad. El Sevilla F.C y la Universidad Pablo de Olavide han firmado un convenio para crear la ‘Cátedra Sevilla Fútbol Club: Universidad, Empresa y Deporte’.

Con esta firma, rubricada por el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, el presidente del Sevilla Fútbol Club S.A.D., José Castro Carmona, y el vicepresidente de esta entidad deportiva, José María del Nido Carrasco, busca establecer sinergias entre ambas instituciones en ámbitos como el deporte, la empresa y la transformación social.

La nueva ‘Cátedra Sevilla Fútbol Club: Universidad, Empresa y Deporte’ está dirigida por el profesor del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad José Manuel Feria Domínguez, actualmente vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO. También formarán parte del Consejo de la cátedra el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, Javier Gálvez González y el coordinador del Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación UPO, Javier Ramos Valenzuela, así como los representantes del SFC José María del Nido Carrasco, Jesús Arroyo Sánchez y José María Cruz Gallardo.

 ‘Cátedra Sevilla Fútbol Club: Universidad, Empresa y Deporte’

La fórmula de cátedra externa es el vehículo óptimo para que empresas e instituciones fortalezcan los vínculos con la universidad y puedan desplegar, desde ella, sus estrategias de responsabilidad social corporativa a través del patrocinio y mecenazgo de actividades de interés común. Así pues, la nueva cátedra externa del Sevilla Fútbol Club (SFC) en la Universidad Pablo de Olavide ha nacido para fomentar la colaboración en materia de investigación y transferencia del conocimiento, formación, empleabilidad, emprendimiento, innovación empresarial y otras actividades relacionadas con el ámbito universitario, empresarial y deportivo.

El diseño e implantación de estrategias conducentes a la promoción de la cultura emprendedora, la innovación abierta y el apoyo a start-ups y spin-offs de la UPO, así como la participación en programas de incorporación de talento universitario y fomento de la empleabilidad, son algunas acciones concretas que se llevarán a cabo a través de esta cátedra universitaria del SFC en la UPO. El convenio también contempla la realización de actividades conjuntas de investigación, la participación en congresos, conferencias y seminarios, además de la creación y participación en proyectos y grupos de investigación.

Junto a estos objetivos, gracias a la Cátedra se fomentará el desarrollo de más acciones conjuntas de compromiso social, acciones de comunicación, posicionamiento y difusión de las actividades entre ambas instituciones.


Compartir