La URJC aumentará la colaboración en materia sanitaria con Fuenlabrada

La URJC aumentará la colaboración en materia sanitaria con Fuenlabrada


Christian López Manzano

La Universidad Rey Juan Carlos firmará un convenio marco de colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada para ampliar los servicios en materia sanitaria que ya presta a la ciudadanía de la localidad que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

La decisión fue aprobada la semana pasada por unanimidad en el Pleno municipal y tiene como objetivo “aunar los convenios ya existentes y otros nuevos en un acuerdo marco” ha explicado la concejala de Bienestar Social de Fuenlabrada, Raquel López. Por su parte, el alcalde, Javier Ayala, ha agradecido el interés y la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos por el aporte que realiza a la ciudad.

Estas prestaciones se llevan a cabo a través de la Fundación Clínica Universitaria de la URJC, situada en el campus de Alcorcón, que ofrece varios servicios de atención psicológica y odontológica, entre otros. Desde hace años, ambas instituciones colaboran, de manera habitual, en la atención a personas con necesidades sanitarias en situación de vulnerabilidad social o económica, ofreciendo prestaciones que no cubre la Seguridad Social.

La relación entre la URJC y el Ayuntamiento de Fuenlabrada va más allá de esta colaboración. La Universidad tiene un firme compromiso social y, en base a ello, impulsa y organiza diferentes acciones y proyectos que contribuyen al desarrollo y al bienestar social de la localidad fuenlabreña. Por ejemplo, durante el confinamiento de hace unos meses, que provocó la suspensión de las clases presenciales en todos los centros educativos del país,   más de 500 estudiantes del municipio se beneficiaron del programa de apoyo educativo que la URJC puso en marcha a través de su Servicio de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado.

Por su parte, la Fundación Clínica Universitaria de la URJC también trabaja en este sentido y hace unas semanas   oficializó un convenio para ampliar también la colaboración con el Hospital Universitario Fundación Alcorcón. Gracias a este nuevo acuerdo se desarrollarán conjuntamente diferentes proyectos de formación y prestación de servicios en los que participarán los profesionales de ambas instituciones.

En esta línea, la Clínica de la URJC también ofrece diferentes servicios orientados a mejorar la salud y fomentar hábitos saludables como, por ejemplo, la   Escuela de Espalda o las   clases de pilates que imparten fisioterapeutas especializadas en la Clínica.


Compartir