La URJC mantiene su compromiso con la transparencia y la calidad

La URJC mantiene su compromiso con la transparencia y la calidad


La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) desarrolla una amplia oferta de titulaciones de postgrado con una calidad excelente que facilita la preparación formativa de sus estudiantes para su profesionalización y avance en el campo de la investigación. Desde que fue creada en 1996, la URJC ha mantenido una línea constante de mejora de la enseñanza en toda su oferta académica, repartida en 5 grandes campus situados en distintos puntos de la Comunidad de Madrid y en 2 importantes sedes localizadas en lugares estratégicos de la capital, todos ellos perfectamente comunicados por transporte público.

El índice de calidad de la URJC ha sido reconocido internacionalmente. En la actualidad está valorada como Universidad 5 estrellas en Empleabilidad, Internacionalización e Innovación. Está situada entre las 800 mejores universidades del mundo en el Academic Ranking of World Universities (Ranking de Shanghái) una de las clasificaciones internacionales más exigentes. En el ámbito nacional, la Fundación Compromiso y Transparencia cataloga a la URJC como la segunda universidad española más comprometida con el buen gobierno.

Más de 150 titulaciones de postgrado en la URJC

De titularidad pública y con precios oficiales establecidos por la administración de la Comunidad Autónoma de Madrid, la URJC propone para el próximo curso 81 Másteres Universitarios, más de 60 Títulos Propios y 12 Programas de Doctorado, repartidos todos ellos en las distintas áreas de conocimiento. El profesorado está altamente cualificado y, además de la acreditación de los docentes internos, cada una de las titulaciones incorpora también a expertos que trabajan en las distintas ramas para una enseñanza integral y adaptada a las actuales necesidades profesionales.

En la oferta académica se incluyen 17 másteres impartidos en modalidad online o semipresencial, 3 en inglés y 8 másteres oficiales habilitantes, imprescindibles estos últimos para el ejercicio de profesiones como Arquitectura, Abogacía, Profesorado de Secundaria-Bachillerato, Ingenierías y Psicología General Sanitaria. Sus 8 facultades y escuelas disponen de amplios equipamientos de última generación que permite a sus estudiantes desarrollar una información eminentemente práctica y adaptada a la nueva realidad investigadora y profesional.

Objetivo: plana empleabilidad

Tanto los másteres universitarios como los títulos propios facilitan prácticas externas como asignatura obligatoria en su itinerario formativo, que permiten integrar al alumnado en el mundo laboral antes de terminar su Postgrado. Una vez que finalicen, la Universidad se preocupa también por su futuro profesional. Por esta razón, mantiene, como una de sus prioridades, la plena e inmediata empleabilidad de todos sus estudiantes. Sobre este principio, se desarrolla un constante esfuerzo para establecer contactos con diversas empresas y organismos que redunden en una estrecha cooperación con la Universidad.

Hasta la fecha ya se han cerrado cerca de 15.000 acuerdos con otras tantas entidades para la realización de prácticas laborales y se mantiene abierta una bolsa de empleo con más de un millar de empresas para favorecer la incorporación profesional de los egresados. Además, la URJC apuesta por la reinserción y ha contribuido en la puesta en marcha de más de medio centenar de empresas dirigidas y gestionadas por personas con discapacidad.

Apuesta por el compromiso social

El compromiso social de la Universidad Rey Juan Carlos se amplía con otras acciones. Se mantiene vigente y continuamente actualizado un ambicioso plan de Igualdad. En materia medioambiental, la Oficina Verde desarrolla formación para un desarrollo sostenible y, durante los cinco años que lleva en funcionamiento ha logrado la implicación activa de más de 16.000 estudiantes; igualmente mantiene un extenso proyecto para reducir la contaminación lumínica en todos los campus y edificios. Estas iniciativas han servido para que la URJC se convierta en referente para la difusión y el desarrollo de la Agenda 2030.

El deporte es también parte importante en la vida universitaria. La URJC dispone de un gran polideportivo en su campus de Fuenlabrada que oferta a sus estudiantes múltiples especialidades físicas. Al margen de mejorar su salud física, los estudiantes han logrado grandes éxitos y en los últimos Campeonatos de España Universitarios, nuestros participantes han logrado 7 medallas de oro, 7 de plata y 7 de bronce.


Compartir