La URJC realiza pruebas gratuitas de VIH y Hepatitis C

La URJC realiza pruebas gratuitas de VIH y Hepatitis C



Mercedes Rodríguez Loeb

Cada 1 de diciembre desde 1988 se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA en el que personas de todos los países se unen para apoyar a las personas que viven con VIH y recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con sida.

La Universidad Rey Juan Carlos y el Ayuntamiento de Fuenlabrada se unen a las reivindicaciones de este día. Durante 10 días van a tener lugar unas Jornadas organizadas por diferentes concejalías del municipio con el objetivo de concienciar y formar a la ciudadanía a la vez que se previene la incidencia del VIH mediante la detención precoz. 

Para ello en el Meeting Point del campus de Fuenlabrada se van a realizar pruebas rápidas gratuitas de VIH y Hepatitis C a todos los alumnos que lo deseen. Estos test, que se hacen con una muestra de saliva, tendrán lugar desde hoy hasta el miércoles y los días 9 y 10 de diciembre de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:30.

Con estos diagnósticos se busca asesorar la salud sexual de los estudiantes y hacerles reflexionar sobre la necesidad de estar concienciados sobre las enfermedades que se pueden contraer al mantener relaciones sexuales.

Además de estas pruebas gratuitas, durante esta semana van a tener lugar diversos actos en Fuenlabrada como el encendido de luces rojas en el Espacio Joven La Plaza y varias charlas en el canal de YouTube “JuventudFuenla”.


Compartir