
La URJC supera ya las 150 titulaciones de posgrado
La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) amplia de nuevo su oferta académica de posgrado y, por primera vez, incorpora en el curso 2023-2024 un doble máster Universitario: Abogacía y Procura + Derecho Penal Económico en modalidad mixta online para la Abogacía y presencial para el segundo máster que permitirá al estudiante compaginar fácilmente ambas formaciones.
Este próximo académico se incorporan también cuatro nuevas propuestas en diferentes áreas de conocimiento. Para las ciencias se presenta el Máster Universitario en Matemáticas avanzadas. En Ingeniería comienza el título de Ingeniería Aeronáutica, de carácter habilitante, y también Ingeniería artificial para el sector de las energías y las infraestructuras. Finalmente, para las ciencias Sociales, se prepara la primera promoción del Máster en Gestión del Bienestar Social y Corporativo, destinado a profundizar especialmente en el área de los recursos humanos.
Con estas nuevas titulaciones, la URJC amplía su ya extensa oferta con 80 Másteres Oficiales en todas las áreas de conocimiento, 11 programas de doctorado y cerca de un centenar de títulos de formación continua que permiten al estudiante actualizarse y especializarse en su profesión. Además cuenta con tres másteres universitarios impartidos en inglés y 20 en modalidad online. Destacan también 8 másteres oficiales habilitantes, imprescindibles para el ejercicio de profesional.
Transparencia y alta empleabilidad
Desde que se creó en 1996, la URJC ha mantenido una línea constante de mejora de la enseñanza, repartida en 5 grandes campus en distintos puntos de la Comunidad de Madrid y en 2 importantes sedes localizadas en lugares estratégicos de la capital. El índice de calidad de la URJC ha sido reconocido internacionalmente. En la actualidad está valorada como Universidad 5 estrellas en Empleabilidad, Internacionalización e Innovación. Está situada entre las 800 mejores universidades del mundo en el Academic Ranking of World Universities (Ranking de Shanghái) una de las clasificaciones internacionales más exigentes. En el ámbito nacional, la Fundación Compromiso y Transparencia cataloga a la URJC como la segunda universidad española más comprometida con el buen gobierno.
Tanto los másteres universitarios como los títulos propios facilitan prácticas externas como asignatura obligatoria en su itinerario formativo, que permiten integrar al alumnado en el mundo laboral antes de terminar su Postgrado. Una vez que finalicen, la URJC se preocupa también por su futuro profesional. Por esta razón, mantiene, como una de sus prioridades, la plena e inmediata empleabilidad de todos sus estudiantes.
Sobre este principio, se desarrolla un constante esfuerzo para establecer contactos con empresas y organismos que redunden en una estrecha cooperación con la Universidad.
Hasta la fecha ya se han cerrado más de 15.000 acuerdos con otras tantas entidades para la realización de prácticas laborales y se mantiene abierta una bolsa de empleo con más de un millar de empresas para favorecer la incorporación profesional de los egresados.