La US abre sus ayudas a los bonos comedor


La Universidad de Sevilla ha abierto la convocatoria de solicitud de sus Bonos Comedor para los estudiantes que acrediten necesidades especiales. Desde ayer día 15 de junio hasta el próximo día 30 de junio, los alumnos de la Hispalense que lo requieran podrán tramitar la solicitud de becas y ayudas US. La convocatoria está dividida en dos plazos diferenciados para la presentación de peticiones, articulados a su vez en dos convocatorias diferentes y sucesivas de becas para el comedor.

La primera convocatoria está dirigida a los estudiantes matriculados en el curso 2015/2016 y que continuarán sus estudios en la Universidad de Sevilla en el próximo curso académico y, posteriormente, a los estudiantes que acceden por primera vez a la Hispalense en el curso 2016/2017 o que reanudan los mismos, no habiendo estado matriculados en el curso anterior.

US Becas y ayudas

En total la US presenta 125 ayudas que consistirán en un bono para almorzar en los días y períodos lectivos. Los estudiantes beneficiados podrán tener acceso a uno de los comedores universitarios ubicados en el campus Macarena, el campus Reina Mercedes, el campus Cartuja, el campus Ramón y Cajal, el campus Rectorado y el campus Perdigones, debiendo optar por uno de ellos. En el caso de los estudiantes matriculados en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica que hayan optado a esta ayuda serán incluidos en el comedor universitario más próximo al Centro.

En principio, estas ayudas cubren hasta el 31 de diciembre de 2016, pudiendo extenderse todo el curso 2016/2017 si existiera crédito presupuestario suficiente.

Para solicitar las ayudas, los estudiantes deberán acreditar estar matriculados de al menos 12 créditos durante el curso 2016/2017, así como no estar en posesión, ni reunir los requisitos para la expedición de un título universitario. En cuanto a los requisitos académicos, los interesados deberán haber superado en el curso 2014/2015, al menos, el 50% de los créditos matriculados. Para los alumnos de Bellas Artes, este requisito se concreta en la superación de al menos dos asignaturas durante el curso 20147/2015 o el último realizado. Los requisitos económicos para la tramitación responden a un baremo de ingresos entre los miembros de la familia y la renta máxima.

La tramitación de la ayuda se podrá realizar a través del Servicio de Becas y Ayudas de la Universidad de Sevilla.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *