La US apuesta por el cine y la fotografía, no te las pierdas en su agenda

La US apuesta por el cine y la fotografía, no te las pierdas en su agenda


Hasta el próximo 30 de septiembre permanece abierta la convocatoria del XIII Premio Europeo de cine-guion cinematográfico. A este certamen se suma la exposición de fotografía ‘El tiempo sin tiempo. Fotografías de José Antonio Zamora’. Dos eventos que destacan en la agenda de la Hispalense. Te damos todos los detalles:

XXIII Premio Europeo de cine-guion cinematográfico

La Universidad de Sevilla, en colaboración con el Sevilla Festival de Cine Europeo, convoca el XIII PREMIO EUROPEO DE CINE-GUION CINEMATOGRÁFICO “Universidad de Sevilla”, año 2020, en la modalidad de guion cinematográfico, con sujeción a las bases que pueden consultarse en este enlace.

El plazo de presentación finalizará a las 23:59 del día 30 de septiembre de 2020.

Exposiciones

El tiempo sin tiempo. Fotografías de José Antonio Zamora.

El oficio de fotógrafo consiste, por debajo de todas las apariencias formales que constituyen la arquitectura formal de su labor, en fijar el tiempo en su contrario: la imagen. esto es lo que sucede a José Antonio Zamora, un fotógrafo borgesino que cumple a rajatabla la premisa sobre la que se sustenta toda la obra del divino ciego. “He dicho asombro donde otros dicen solamente costumbre”. El artista está movido por el asombro o no es artista. Y el asombro, primer paso del conocimiento para los griegos, solo se consigue si nos acercamos al mundo con una mirada limpia, inocente, infantil. El asombro es la piedra filosofal donde se asienta la fotografía de Zamora.

23 de junio – 30 de septiembre de 2020

De lunes a viernes de 11 a 14 h. y de 17:30 a 21 h. (franjas horarias de 30 minutos).

Sala Casajús · CICUS

 


Compartir