La US aumenta un 30% las ayudas de Compromiso Social para paliar los efectos de la COVID–19

La US aumenta un 30% las ayudas de Compromiso Social para paliar los efectos de la COVID–19


El Consejo Social de la Universidad de Sevilla ha resuelto la convocatoria de ayudas al Compromiso Social 2020. Para esta partida se han destinado 26.000 euros que se han repartido entre un total de 32 asociaciones y ONG.

La dotación presupuestaria de esta ayudas se ha incrementado en un 30%, pues en un primer momento estaban previsto 20.000 euros. Estas ayudas, que se enmarcan en la línea estratégica de Mecenazgo y Compromiso Social del Plan de Actuaciones 2020 del Consejo Social, tienen como objetivo contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los colectivos más sensibles y desfavorecidos subvencionando proyectos de solidaridad en el área de la alimentación, la salud y la intervención social impulsados por asociaciones y ONG que desarrollan su labor en la provincia de Sevilla.


Esta ha sido una de las primeras medidas que el Consejo Social de la US ha tomado para paliar los efectos causados por la crisis sanitaria de la COVID-19. Además, cabe recordar que desde el órgano universitario ya se está trabajando en una Comisión del Día Después, del que surgirán otras propuestas que permitirán hacer frente a las consecuencias socioeconómicas derivadas de la pandemia.

Tal y como se señala en la resolución rectoral, la cantidad de las ayudas al Compromiso Social 2020 se abonarán según lo previsto en la convocatoria, un 50% tras la aceptación por escrito de la ayuda, que deberá remitir firmada. La asociación que reciba la ayuda deberá justificar el gasto, según establece la convocatoria, antes del día 20 de noviembre de 2020, y según los requisitos de forma y tiempo exigidos por la Universidad de Sevilla en sus normas de ejecución del gasto.

Estas ayudas al Compromiso Social 2020 cubren diferentes necesidades de las asociaciones, pasando desde alimentos, materiales hospitalarios, ayudas al alquiler o ayudas para la adquisición de diversos materiales destinados a la formación y a realizar actividades en la propia asociación.


Compartir