La US convoca 300 plazas para jóvenes investigadores


La Universidad de Sevilla  va a convocar 300 plazas para contratos de trabajo temporales de personal técnico de apoyo y gestión de I+D+i. La convocatoria se enmarca dentro del sistema nacional de garantía juvenil y del programa operativo de empleo juvenil 2014-2020.

La oferta de empleo está financiada por el Fondo Social Europeo e incluye a todas las universidades del sistema público andaluz. El personal contratado se dedicará a la asistencia a grupos de investigación de la US, así como al apoyo a los Servicios Sociales de Investigación. La inversión alcanzada supera los 8 millones de euros.

La Hispalense publicará durante la primera quincena de abril la convocatoria en la dirección web del Servicio de Gestión de Investigación y en el Tablón de Anuncios Generales de la Universidad de Sevilla. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto durante diez días hábiles.

Plazas para jóvenes

Los contratos se dirigen a jóvenes menores de 30 años que en el momento de la solicitud se encuentren inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil.

Para acceder al sistema es necesario cumplir una serie de requisitos: tener nacionalidad española o ser ciudadano de la Unión o Estados del Acuerdo Económico Europeo; estar empadronado en cualquier localidad del territorio español; tener más de 16 años y menos de 25 o menos de 30 si en el momento de solicitar la inscripción la tasa de desempleo del colectivo es igual o superior al 20% de la Población Activa; no haber trabajado ni recibido acciones formativas el día anterior a la presentación de la solicitud y tener interés por participar activamente en las actividades que se desarrollen. Los contratos tendrán una duración de 6 meses que podrá ser prorrogable por otro periodo de seis meses.

Los costes máximos para cada contrato en función de la categoría serán: 31.335 euros para titulados superiores; 21.918 para técnico especialistas, Grado  Superior o equivalente; y 17.092 para Técnico Auxiliar, FP de Grado Medio o equivalente.

Fuente principal: Dirección de Comunicación


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *