La US cumple con los presupuestos obtenidos para las obras de la Biblioteca General


La Universidad de Sevilla presentará mañana martes al Consejo Social de la entidad las cuentas del ejercicio 2013 para su aprobación. Así lo ha informado el gerente de la US, Juan Ignacio Ferraro, a los miembros del Consejo de Gobierno. Entre los gastos, el gerente detalló los costes de la Biblioteca General en su ubicación inicial que si bien contaba con un presupuesto inicial de 7.730.485  euros la cifra ascendió a los 9.257.000 euros una vez finalizadas las obras de reposición. El 25% de la inversión corresponde a trabajo previos al inicio de las obras, como la organización del concurso internacional y el proyecto arquitectónico, propiedad de la Universidad.

El coste total de la construcción de la biblioteca tanto en su ubicación inicial como en la nueva suma un total de 15.649.000 euros. Cantidad que se cubre con la partida aportada por la Junta de Andalucía de 16.435.910 euros.

Por otro lado, con el objetivo de aunar en un mismo espacio toda la información acerca de becas y facilitar a los alumnos el acceso a estas, la Universidad de Sevilla ha creado la página web de Becas y Ayudas. Según informó la vicerrectora de Estudiantes, Pastora Revuelta, a los miembros del Consejo Universitario en este portal los estudiantes podrán acceder fácilmente a las seis modalidades (ayudas al estudio, asistenciales, formación, movilidad, culturales y deportivas y premios y distinciones) de becas que que dispone la US y que cuentan con un presupuesto de tres millones de euros.

Por último, el rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez Arellano, informó de que el profesor de Organización de Empresas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, José Guadix Martín, fue nombrado director del secretario de Innovación y Emprendimiento, en el que se integra la oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *