La Universidad de Sevilla, entre las 450 mejores universidades del mundo


La Universidad de Sevilla se encuentra en el puesto 434 del National Taiwan University Ranking 2013, una clasificación realizada en función de indicadores como productividad, impacto y excelencia en investigación y en la que ha ascendido 49 puestos en este último año.

Además, la US consigue situarse entre las 200 mejores del mundo en cuatro áreas de investigación: Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ciencias Agrícolas y Matemáticas. Mención especial a esta última, donde alcanza el puesto 83.

De esta forma, la universidad hispalense mejora dos puestos respecto al año 2012, donde ocupaba la decimotercera posición, frente a la undécima de este año.

En la última sesión del Claustro, la vicerrectora de Internacionalización, Carmen Barroso, informó del trabajo que la US está realizando para mejorar su posición en los ránkings universitarios, que han crecido notablemente en impacto y popularidad mediática en los últimos tiempos.

Entre estas clasificaciones se identifican las denominadas globales, que pretenden ofrecer un valor simple de posicionamiento de la universidad y están muy ligadas al ámbito de la investigación, de aquellas otras que se denominan multidimensionales, en las que no se ofrece una posición global, sino diferentes ubicaciones en función de los criterios seleccionados.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *