La US hace pública las sesiones del 22 de septiembre del Festival Directed by Woman 2020

La US hace pública las sesiones del 22 de septiembre del Festival Directed by Woman 2020


El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) y la Plataforma By Women lanzan la nueva edición del Festival Directed By Women 2020, un ciclo de cine sobre la diversidad técnica y temática de la actual creación audiovisual de las mujeres cineastas. Este año el ciclo se celebrará los días 22, 23 y 24 de septiembre. Las actividades se desarrollarán en el Auditorio y en el Patio, y con las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias por la actual situación del COVID19.

 Agenda martes 22 septiembre

En el programa de mañana martes 22 de septiembre se acoge a las 19:00 horas en el auditorio CICUS una selección de cortometrajes bajo convocatoria en el marco de la VI edición de Directed by Women Spain, la fiesta internacional del cine dirigido por mujeres:

  • No podrás volver nunca (Mónica Mateo / Terror / España / 2019 / 14´)
  • Una dedicatoria a lo bestia (Nucbeade / Documental experimental / España/ 2019 / 11´)
  • Simbiosis carnal (Rocío Álvarez / Animación / Bélg / 2018 / 10´)
  • Distancias (Susan Béjar / Drama/ España / 2020 / 13´)
  • Xoves de comadres (Noemi Chantada / Documental / España / 2019 / 18´)
  • Viudas (María Guerra / Comedia / España / 2018 / 12´)

Más tarde, a las 21:30 horas, en el patio CICUS habrá un sesión documental denominada Menese, de Remedios Malvárez Baez, José Romero del año 2019 y de 81 minutos de duración.

Este documental es el primer largometraje sobre la figura de José Menese, un cantaor que revolucionó el flamenco de su época y aportó valores nuevos al Cante Jondo dotándolo de compromiso político y social, un flamenco como parte de esa canción protesta que se enfrentó a la dictadura española, llevando este arte a espacios culturales y a escenarios que nunca antes había alcanzado. Hoy esos cantes son recuperados y reinterpretados por voces jóvenes de mujeres. Cantes y letras, asociadas siempre a voces masculinas, y que muchas de ellas no se han vuelto a cantar cobrarán vigencia y actualidad en las voces de estas artistas que dan un paso adelante en su arte y su manera de entender la expresión Flamenca.

No recomendada para menores de 6 años. 

Las entradas del Festival Directed by Woman 2020 ya están a la venta y tienen un precio de tres euros.


Compartir