La US premia los mejores diseños de currículums


La Universidad de Sevilla, en el marco de la Feria del Empleo que se está llevando a cabo en el Campus de Ramón y Cajal, entrega a partir de las 20:30 en el Real Alcázar de Sevilla los II Premio Diferénciate a la Innovación Estudiantil en la Búsqueda de Empleo, dependientes del Secretariado de Prácticas en Empresas y Empleo.  Este galardón se entrega a tres alumnos de la universidad, independientemente de si son alumnos de grado, máster o doctorado; matriculados en el presente curso, y que hayan sido capaces de diferenciar su currículum de los del resto de los participantes no solo por su experiencia o estudios, sino por su diseño e innovación. La organización de contenidos, el diseño y la presentación deben permitir una selección visual sin que el contenido quede mermado y sea imposible de distinguir.

Los premiados de la segunda edición son dos alumnos de grado y otra de máster:

  • Miguel Graciani, Grado de Márketing y Comercio Internacional.
  • Camila Rojas, Máster de Artes del Espectáculo Vivo.
  • María Naranjo, Grado de Comunicación Audiovisual.

Además de este distintivo, la US entregará el IV Premio Compromiso Empresarial con los Estudiantes en Prácticas Externas ha reconocido este año a las empresas Meliá Hoteles Internacional, Samu Sevilla y Eventia S.L. El objetivo de estos premios es reconocer la labor de una pequeña, una mediana y una gran empresa que, a lo largo del curso pasado, hayan demostrado su compromiso con la Universidad de Sevilla por posibilitar una oferta de plazas de prácticas curriculares de calidad a los alumnos. En su fallo, el jurado ha tenido en cuenta las propuestas presentadas por distintos centros de la US.

Las tres empresas galardonadas con este distintivo de calidad contarán con el premio de poder realizar un Máster Propio de entre el catálogo de los ofertados por el Centro de Formación Permanente durante el curso 2016/2017 para uso de sus empleados. El importe de los Másteres se hará con cargo al Proyecto de Promoción de las prácticas en empresas del SPI, gestionado por la Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla.

Los motivos para premiar a estas empresas

Meliá Hotels Internacional lleva 15 años colaborando con el programa de prácticas de manera ininterrumpida. Cada año oferta 50 plazas para alumnos de Grado y Máster de la institución Hispalense. Las prácticas realizadas reciben de manera habitual una evaluación muy favorable, tanto por parte de los estudiantes como de los tutores académicos. Además, ofrecen la posibilidad de formarse en diferentes áreas de especialización relacionadas con el sector turístico en el seno de la empresa.

SAMU Sevilla lleva más de 20 años colaborando en la formación de estudiantes de Enfermería en la atención a pacientes en situaciones de emergencia vital en el ámbito prehospitalario. Con una oferta una media de 85 plazas por curso y la satisfacción de los estudiantes con las prácticas es muy elevada, SAMU cuenta con una nota media de 4,6 sobre 5. Los tutores académicos consideran imprescindible esta formación, que permite a los alumnos acceder a escenarios de entrenamiento únicos, a la vez que favorece la adquisición de competencias transversales, ya que los simulacros de catástrofes y emergencias ejecutados en SAMU permiten integrar procedimientos para trabajar en equipo. Otro de los puntos que han contado para galardonar al SAMU ha sido que contratan egresados, como profesionales de emergencias y como docentes de la Escuela de Emergencia, una vez que realizan la formación de postgrado.

Eventia S.L. lleva ocho cursos colaborando con la Facultad de Ciencias de la Educación, ofertando una media de 10 plazas por curso dirigidas a prácticamente todas las titulaciones que se ofertan en el centro. La empresa se implica en la formación de los estudiantes y está comprometida con la calidad de las prácticas, recibiendo una buena evaluación por parte de los alumnos.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *