La US y el Sevilla F.C. presentan un Máster en Periodismo Deportivo


La formación de expertos en las distintas disciplinas deportivas así como en su contexto social, cultural, político y económico es el principal objetivo de este máster en Periodismo Deportivo. Se trata del primer título de posgrado de este tipo que se celebra en Andalucía.

El rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, el presidente del Sevilla Fútbol Club, José María del Nido, la vicerrectora de posgrado, Carmen Vargas, el vicerrector de investigación, Manuel García León y el director del Máster, Juan Luis Manfredi fueron las autoridades que estuvieron presentes en el acto.

Este título nace ante la necesidad de formar a especialistas en la información, gestión, tratamiento de eventos deportivos y la puesta en alza de este tipo de especialización académica. Además de la formación en periodismo deportivo, los inscritos adquirirán habilidades de comunicación y gestión en entidades deportivas.

Las herramientas digitales y 2.0 y los avances tecnológicos obligan a dotar a los estudiantes y profesionales de los instrumentos y conocimientos necesarios para la transmisión del deporte y sus valores. Es más, uno de los módulos que se impartirán se denomina ‘Deporte y Nuevas Tecnologías.

El máster comenzará sus clases el próximo mes de noviembre, y se impartirá tanto en las instalaciones universitarias de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla como en las del Sevilla F.C.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *