La vanguardia nacional de la Ingeniería Química estará en la Universidad de Cádiz


Un año más el curso universitario está a punto de comenzar y la Universidad de Cádiz arranca con fuerza con la organización de las XXXII Jornadas nacionales de Ingeniería Química. Más de un centenar de expertos de toda España se reunirán en la extremidad sur de la península para analizar los últimos avances que se han producido en esta titulación.

El director general de Relaciones Institucionales y Comunicación de la UCA, Enrique García Luque, presentó el programa de las jornadas que tendrán lugar entre los días 18 y 20 de septiembre en la capital gaditana. Esta será la segunda vez que Cádiz coordine las jornadas, como ya ocurrió anteriormente en 1992.

García Luque agradeció que la ciudad pueda convertirse en el foco de la Ingeniería Química en el ámbito español en unas jornadas que contarán con los expertos de las 30 universidades nacionales donde se imparte esta titulación. Entre los ponente destaca la presencia del doctor Manuel Galán Vallejo que acercará a los asistentes su experiencia de ‘spin off’ desde la UCA con la compañía internacional Carbures.

El evento tendrá lugar en la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Cádiz, en la que se celebrarán tres sesiones. La primera tratará sobre la situación actual del grado de Ingeniería, la segunda sobre posgrados, cuya primera promoción comenzará en este año académico, que pueden ser interdisciplinares, internacionales e interuniversitarios, y la tercera será multidisciplinar, donde se examinarán las nuevas tendencias en la docencia y la investigación de la I.Química.

El presidente del Comité Organizador, Enrique Martínez de la Ossa, ha señalado, por último, que se trata de unas de la ingenierías que ahora mismo tienen mayores salidas profesionales. Entre ellas, en el campo de las industrias petroquímicas, agroalimentarias, farmacéuticas; biotecnológicas, en las auditorías, en las estaciones depuradoras, en la administración o docencia.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *