La visión de la vendimia axarqueña de Francisco Orozco gana el I Premio Fotografía



Francisco Orozco ha ganado el primer Premio de Fotografía online ‘La Axarquía en vendimia’ que organizan la Universidad de Málaga y las Bodegas Jorge Ordóñez & Co. El título de la obra ganadora es ‘La vendimia’.

Son 108 las obras que han tenido que valorar el jurado para otorgar este I Premio de Fotografía online ‘La Axarquía en vendimia’, certamen que ha ganado Francisco Orozco con ‘La vendimia’. Para su elección, primero seleccionó 20 fotografías, todas ellas permanecerán en exposición en la Sala de la Muralla del Rectorado de la Universidad de Málaga.

Se trata del primer certamen fotográfico sobre la vendimia en la Axarquía que organiza la UMA, a través de su Vicerrectorado de Extensión Universitaria, conjuntamente con las Bodegas Jorge Ordóñez & Co. La comunicación del ganador tuvo lugar este martes 10 de diciembre en el Rectorado en un acto presidido por Chantal Pérez, vicerrectora del área; Victoria Ordóñez, en representación de las Bodegas; y Kika Caracuel, vicepresidenta primera de la Diputación de Málaga.

El objetivo máximo ha sido el de dar a conocer, dentro y fuera de Málaga, el valioso y singular patrimonio vitícola de la Axarquía de Málaga, uno de los más antiguos de Europa. El jurado ha estado presidido por la propia vicerrectora y constituido por el pintor Eugenio Chicano; Juan de Montes, en representación de Bodegas Ordóñez; Antonio Suárez, en nombre de la Diputación provincial y José Ramón San José, socio del grupo fotográfico Aula 7.

Francisco Orozco, a parte del reconocimiento, se lleva 1.000 euros por ese primer premio, el segundo premio, dotado con 600 euros, ha recaído en José Alfonso Torres por ‘La llegada del arriero’; y el tercer premio valorado en 300 euros ha correspondido a Juan Quesada por su obra ‘Dulcesuvas’. Los tres accésits se han adjudicado a Rafael Fernández, por ‘A pleno sol’; Laura Yuste, por ‘La vendimia’ y Eugenio Cabezas por ‘El mulo aliado esencial’.

La Sala de la Muralla del Rectorado expone hasta el 20 de diciembre las veinte fotografías seleccionadas, ganadoras o no, del certamen. La sala del Jardín Botánico lo expondrá a partir del 7 de enero. Las obras son: ‘Pasero’, de Juan Miguel Alba; ‘En la faena’, de José Manuel Blanco; ‘Tractores’, de Joaquín Cámara; ‘Equilibrio’, de Juan Miguel Cervera; ‘La senda del tiempo’, de Francisca Cortes; ‘Por los repechos de Algamiz’, de Jesús García; ‘Lola contemplando el paisaje’, de Francisco González; ‘Vendimiando en la Charata’, de Celedonia Marín; ‘Delirio de Baco’, de Carolina Morató; ‘Pasero’, de Consuelo Moreno; ‘La dulce recompensa’, de Beatriz Moreno; ‘La caja de uvas’, de Javier Rupérez; ‘Sarqiyya’, de Fátima Sánchez y Olorauva de Pedro Manuel Zurita.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *