La X Reunión Científica de Especialistas en Seguridad Social se inaugura hoy en Carmona


La X Reunión Científica de Especialistas en Seguridad Social, centrada en las “Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social”, comienza hoy a las 16:30 horas, en el Hotel Alcázar de la Reina de Carmona.

En la inauguración intervendrán el director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Sevilla, Camilo Fernando Hernández León, la directora provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Sevilla, Aurora Lazo Barral, el catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Pablo de Olavide y el Director Académico de la Reunión, Santiago González Ortega.

Más de 40 especialistas en Derecho de la Seguridad Social asistirán hoy y mañana a este evento, organizado por el Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UPO, el Departamento de Derecho Privado del centro, la sede Olavide en Carmona y la colaboración de ASEPEYO, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social.

Este encuentro científico, celebrado anualmente en Carmona, compone un espacio de estudio científico y técnico en el que se analizan cuestiones concretas que se consideran que deben ser objeto de reflexión y debate por especialistas en Seguridad Social debido a su importancia sustantiva o de actualidad. Con esta reunión se intenta detectar los problemas que puede presentar la normativa o la actividad de gestión de la materia estudiada, proponiendo posibles soluciones para su avance y mejora.

La finalidad principal de estas jornadas es analizar, reflexionar, debatir y formular propuestas sobre los distintos aspectos orgánicos, competenciales y funcionales de las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social. La reunión abordará específicamente sus facultades legales para administrar las prestaciones del Sistema de Seguridad Social en nuestro país, de conformidad con su condición de entidad colaboradora con la Seguridad Social, y la última jurisprudencia del Tribunal Supremo vinculado con la composición y actuación de estas entidades, según el profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UPO y coordinador académico del simposio, Manuel García Muñoz.

Las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social son asociaciones privadas de empresarios, sin ánimo de lucro, que tienen el objetivo de colaborar en la gestión de las prestaciones económicas y sanitarias comprendidas en la protección de las contingencias previstas por la ley, a favor de los trabajadores al servicio de los empresarios asociados y de los empleados por cuenta propia adheridos, con el mismo alcance, y con las peculiaridades previstas legalmente, que las entidades gestoras del Sistema de Seguridad Social.

 

Accede a todo la programación, aquí.

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *