La XIII Feria de las Ideas UAL quiere batir récord de emprendedores e ideas

La XIII Feria de las Ideas UAL quiere batir récord de emprendedores e ideas


El próximo 29 de abril tendrá lugar la XIII Feria de las Ideas UAL en el campus de la institución almeriense. Un evento que, año tras año, persigue impulsar la iniciativa y el espíritu emprendedor, así como incentivar la puesta en marcha de proyectos empresariales y sociales que contribuyan al desarrollo económico y social. Una premisa, seguida desde que echara a andar en el año 2008, que la han convertido en una cita imprescindible en toda Andalucía en la que, en esta edición, habrá más de 26.000 euros en premios y más categorías que el año pasado.

De este modo, la XIII Feria de las Ideas UAL espera superar los 3.000 visitantes y las más de 100 ideas y proyectos del año pasado presentadas por 312 emprendedores (el 50 por ciento fueron mujeres). Así, como apuntan desde la UAL, el plazo para presentar las ideas, proyectos o nuevas empresas comenzó ayer mismo; y permanecerá abierto hasta el 22 de abril. Para ello, los interesados deben rellenar un formulario que está disponible en la propia web de la Feria de las Ideas.

Asimismo, cabe resaltar que para participar en los premios habrá que exponer la idea en la misma Feria. Esto permitirá que los miembros del jurado de cada premio paseen por la exposición recabando información para elegir un ganador en cada modalidad; excepto para el ‘Elevator Pitch’, para el que se necesita presentar un vídeo de 2 minutos.

En este punto Carlos Cano, director de Secretariado de Proyectos e Iniciativas Emprendedoras de la UAL, ha adelantado algunos aspectos de esta edición como que la web presenta un mayor atractivo este año, con navegación más dinámica. Una XIII Feria de las Ideas UAL donde, a su vez, se notará también el incremento de las actividades para potenciar la visibilidad y el contraste de ideas, proyectos y nuevas empresas innovadoras que participan en la feria; el incremento de las actividades previas y post feria; así como una mayor implicación de los empresarios e inversores o el incremento de la cantidad y la diversidad de premios.

Más apoyo a la XIII Feria de las Ideas UAL

El rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, ha querido agradecer a las entidades organizadoras PITA, Cajamar y a la recién incorporada Cámara de Comercio su apuesta por la XIII Feria de las Ideas UAL. Una iniciativa “cuyo objetivo es contribuir al fomento del espíritu emprendedor y la creación y potenciación de empresas y la vinculación con el tejido social y productivo de la provincia”. Así, el rector ha destacado que “los inversores y empresarios pueden encontrar también oportunidades de negocio atractivas y personas capacitadas e implicadas en su puesta en marcha en la Feria”. Palabras con las que Rodríguez también ha explicado que aunque la Feria de las Ideas es el principal evento que organiza la UAL para la promoción del emprendimiento, existen otras iniciativas con la misma finalidad como Ideas Factory, Jump Emprendimiento o PROPELER.

Por su parte Diego Clemente, director del PITA, ha explicado que en esta edición estarán nuevamente apoyando a los emprendedores. “Daremos a conocer las oportunidades, facilidades y condiciones preferentes que tenemos para la instalación de nuevas empresas. Además, ofreceremos un alojamiento gratuito a la mejor idea o proyecto que consideremos entre los participantes de la feria”. Seguidamente, Jerónimo Parra, director de la Cámara de Comercio, también ha señalado que “el emprendimiento está dentro ADN de los servicios que prestamos. Ya en 2008 fuimos uno de los promotores de esta feria y desde entonces le estamos dando visibilidad”. Además, añadía que la XIII Feria de las Ideas UAL “es un espacio en el que el emprendedor es el auténtico protagonista y donde las organizaciones e instituciones públicas y privadas muestran las herramientas de apoyo financiero, comercial, productivo o formativo para que puedan desarrollar y hacer crecer su propia empresa”.

Por último Sergio Ruiz, director de Cajamar Caja Rural, ha indicado que una parte importante de la misión de Cajamar pasa por el fomento y consolidación del tejido emprendedor. Así pues, “para continuar en esta senda es imprescindible la consolidación de iniciativas, ideas y proyectos empresariales viables, que en su mayoría surgen de las nuevas generaciones de emprendedores procedentes muchas veces de instituciones de tanta relevancia formativa e investigadora como la Universidad de Almería”.


Compartir