La XX Semana de la Ciencia y la Innovación de la URJC termina tras más de cien actividades realizadas

La XX Semana de la Ciencia y la Innovación de la URJC termina tras más de cien actividades realizadas


Irene Vega

La comunidad científica de la URJC se ha volcado un año más con la celebración de este evento, organizando un centenar de actividades en diversos formatos y dirigidas a todo tipo de públicos. Debido a la pandemia de la COVID-19, el modelo de actividad más ofertado ha sido el formato online. Durante quince días, se ha organizado talleres y jornadas en remoto, que han contado con la participación de un millar de asistentes virtuales. Las grabaciones de estas sesiones se pueden visualizar de nuevo a través del canal de Youtube de la UCC+i.

Además, se han celebrado cerca de una treintena de actividades de manera presencial en las instalaciones de la URJC, que han contado más de 200 participantes. En los espacios donde se han organizado estás actividades se han respetado las medidas higiénico-sanitarias establecidas por las autoridades y los aforos máximos permitidos. “Es importante destacar la dedicación del personal de la URJC en esta edición. A pesar del trabajo añadido que deben realizar en su día a día como consecuencia de la situación sanitaria en la que nos encontramos, han dado ejemplo de su buen hacer atendiendo además a la divulgación de su actividad investigadora”, apunta María Jesús Alonso, responsable científica de la UCC+i.

Veinte años promoviendo la divulgación científica

La Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid ha conmemorado en esta edición sus dos décadas de existencia, convirtiéndose uno de los eventos de divulgación científica más importante en Europa. Su principal objetivo es acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos en especial a los jóvenes para fomentar las vocaciones científicas, el espíritu emprendedor y la creatividad, eliminando las barreras de género. Este evento está coordinado por la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación para el Conocimiento Madri+d.

La Universidad Rey Juan Carlos se ha sumado un año más a este proyecto, que en su vigésima edición ha llevado por lema “Un planeta, muchos mundos”. El eje vertebrador de este programa ha sido fomentar la reflexión colectiva en torno al efecto protector de la biodiversidad frente a futuras pandemias. En este sentido, la comunidad científica de la URJC ha organizado diversas actividades, abordando desde temas relacionados con la COVID-19 hasta muchos otros aspectos científicos de diversa índole.

La Semana de la Ciencia y la Innovación en la URJC está organizada por el Vicerrectorado de Investigación, a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Ciencia e Innovación.


Compartir