Últimos días para apuntarse al Laboratorio de Iniciativas Emprendedoras de la UCA

Últimos días para apuntarse al Laboratorio de Iniciativas Emprendedoras de la UCA


La Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz y la Dirección de la Escuela Superior de Ingeniería han puesto en marcha el Laboratorio de Iniciativas Emprendedoras. Un programa de formación gratuito especialmente dirigido a estudiantes y personal docente e investigador de la escuela superior de ocho semanas de duración. El objetivo es formar en habilidades y capacidades relacionadas con la cultura emprendedora, y dar a conocer los distintos pasos que se dan para convertir una idea en un modelo de negocio. Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 14 de octubre.

El programa incluye siete sesiones formativas, cuyo horario se decidirá en función de las preferencias de la mayoría de las personas inscritas, y en las que se abordarán diversos retos y desafíos entroncados en el camino del emprendimiento. En este sentido, el objetivo del Laboratorio de Iniciativas Emprendedoras es constituir un espacio en el que atender a estudiantes y PDI que tengan inquietudes emprendedoras, en el que validar o rechazar hipótesis de mercado, diseñar prototipos y servicios en base a ideas y conectar con el ecosistema emprendedor de la provincia de Cádiz.

Este programa ofrece así a los estudiantes una oportunidad para mejorar su perfil profesional e impulsar su capacidad para el autoempleo, y está organizado en torno a siete pasos estratégicos:

  1. Crear un equipo y elegir una idea: será el punto inicial del programa y el primer paso para empezar a trabajar.
  2. Segmentar y definir el cliente: en base a la idea elegida definir el arquetipo de clientes y utilizar la empatía para aproximarte a sus necesidades.
  3. De la idea al modelo de negocio: definir un modelo empresarial y de negocio que pueda sustentar esa ideo o proyecto.
  4. Prototipo: convertir esa idea en un prototipo ajustada a las necesidades de los clientes.
  5. Experimentar: fase para experimentar sobre el modelo de negocio y estimar resultados.
  6. Marketing y ventas: analizar proceso de promoción, comunicación y difusión.
  7. Pitch: en esta fase los participantes presentarán su trabajo ante un jurado externo.

Compartir