Lánzate a vivir la vida Erasmus


Pasar una temporada en el extranjero puede ser una experiencia muy enriquecedora, sobre todo cuando se es joven. Las becas Erasmus ofrecen esa posibilidad a los universitarios españoles y cada año son muchos los estudiantes que se lanzan a esta aventura única e irrepetible.

Si bien es cierto que cada universidad tiene sus propios criterios para poder acceder a algunas de las plazas que ofertan, existen unos criterios básicos que pueden servir de guía para cuando tengamos delante la convocatoria propia de nuestra universidad.

Cuando la convocatoria se abra, es importante analizar las plazas que están disponibles para la titulación que cursamos. Así podremos comprobar si cumplimos los requisitos para optar a las plazas que nos resulten más interesantes, ya sea por el idioma en el que nos interese realizar la estancia, la universidad de destino, el nivel económico que tendrás que manejar durante tu estancia o cualquier otro motivo que te empuje a vivir esta experiencia. Cuanto más preparados estemos será más fácil conseguir nuestro objetivo para el próximo curso.

Los requisitos a tener en cuenta

La mayoría de las universidades piden a sus alumnos que acrediten mediante algún certificado oficial un nivel de idioma, que puede cambiar en función del país de destino. Los más habituales son el inglés, el alemán, el francés y el italiano, con un nivel habitual B1, aunque puede ascender hasta un C1.

Si no tienes un certificado oficial de idiomas no te preocupes, en muchas universidades se siguen haciendo pruebas de idiomas propias para conocer el nivel de los estudiantes que solicitan estas becas.

Una vez hayas alcanzado la plaza deseada, has de procurar que la estancia en el extranjero sea lo más cómoda posible, para que la mayor de tus preocupaciones sea no tener memoria en el móvil para tantas fotos.

Una tarjeta bancaria adecuada para su uso en el extranjero puede marcar una gran diferencia. La Tarjeta Joven de Unicaja te permitirá utilizarla sin sorpresas. Además, no tiene gastos de emisión ni cuotas de mantenimiento.

Comprueba todas las ventajas de contar con la Tarjeta Joven de Unicaja en www.espaciojovenuni.com


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *