Las 10 cosas que nunca faltan en época de exámenes


Aprovechando que por estas fechas la mayoría de universitarios ya han dejado atrás los temidos exámenes de febrero y vuelven poco a poco a ser personas (algunos mejor parados que otros), os animamos a leer una lista de las 10 cosas que nunca pueden faltar en cualquier época de exámenes.

1. El clásico “eso no entraba” media hora antes del examen:
¿A quién no le ha pasado esto? Llegas al examen orgulloso de ti mismo por haber estudiado, por una vez, todo el temario y alguno de tus compañeros se encarga de informarte que el último tema no entraba justo media hora antes de hacer el examen. Para decírmelo ahora cállate maldito. Normalmente tras regocijarse de que has estudiado de más suelen añadir “Po eso que te llevas”.

2. Descansos en la biblioteca de “5 minutos”:
Empieza como una inocente pausa para tomar un café y claro, una cosa lleva a la otra y entras en un bucle temporal en el que sabes cuando entras pero no cuando sales. Al final sin saber cómo, querías empezar a estudiar a las 16.00h, son las 18.00h y has perdido dos horas sin saber cómo.

3. El estudiante de bachillerato infiltrado en la biblioteca:
Rondan por las bibliotecas y se dedican a pasear sus libros llenos de fotografías y colorines y a recordarte lo feliz e inocente que era tu vida cuando aún pensabas que un examen de 7 temas era un tocho y aprenderte las capitales de los países integrantes de la Unión Europea toda una proeza.

4. El pelo:
De pronto, en pleno examen, miras a tu alrededor y te das cuenta de que Tom Hanks, en Náufrago, estaba todo este tiempo en tu clase y tú sin saberlo.
Existe un pensamiento generalizado de que a más pelo más conocimiento. Aplicable incluso en chicas.

5. La gente que va a la biblioteca como si fuera sábado noche:
Con la experiencia te irás dando cuenta de que no todos van a la biblioteca a lo mismo que vas tú. Algunas veces te preguntarás si te has equivocado y has llegado por error a una boda. No perdamos de vista cuando ellos y ellas van en grupos, son como una mezcla del Gran Gatsby y un videoclip de Juan Magán. Que no te amedrenten, recuérdales que el chándal nunca pasa de moda.

6. Las preguntas multirespuesta de los exámenes tipo test:
También conocidas como multijodidas. Seguro que cuando te des cuenta que tu técnica de respuesta por eliminación aquí no sirve de nada acabarás por rendirte al peligroso “hemos venido a jugar”. Cuando se te pase el subidón de adrenalina empezarás a arrepentirte de haber contestado a todo y tras acabar el examen buscarás con desesperación en los apuntes.

7. El profesor cotilla:
Van avanzando sin rumbo fijo por la clase y tu sólo rezas porque no se pare cerca tuya, pero si lo hace prepárate, notarás su mirada crítica puesta en tu examen. Sabes que tarde o temprano tendrá que leerlo pero ¿Por qué justo ahora? Un poco de intimidad por dios.

8. La alarma de libros en la biblioteca
Mientras estudias en la biblioteca, escuchas la alarma de la puerta y ves a una chica con cara de “yo no he sido”. Inmediatamente piensas.. “pobre diabla” e imaginas a Robocop efectuando un cacheo y subiéndola a un furgón policial.

9. Los “shhhhhhh”.
Los hay de varios tipos, desde el local, que afecta a 2-3 mesas a la redonda; el enérgico, normalmente realizado por opositores que llevan varios años ocupando el mismo sitio en la biblio; y luego esta el “a ver si os calláis de una puta vez”; este último normalmente por alumnos de ingeniería en plena resolución de cálculo de estructuras.

10. El resacón.
Sabes que por fin has sobrevivido un año más a los exámenes cuando la mañana siguiente del Día F (Final de exámenes) te despiertas desorientado, jaquecoso y sin saber muy bien que ha pasado, pero debes estar orgulloso y feliz, has hecho lo que has podido y ahora te quedan unos meses por delante para reconciliarte con tu mejor amiga; la cama.

Seguro que nos hemos dejado algo en el tintero, ayúdanos a crear la segunda parte de este Top 10. Síguenos en Twitter y usa el hashtag #TOP10AM respondiendo a la siguiente pregunta:

¿Qué más cosas crees que siempre están presentes en una época de exámenes?

Regalamos 10 entradas de cine para Málaga, Sevilla, Córdoba y Jaén para 10 primeros. No olvides mencionar @AulaMagna en tu Tweet! Incluiremos las mejores en nuestro siguiente #TOP10AM!
Las Entradas válida para Cines Unión Ciudad en Sevilla, Jaén, Córdoba y Málaga.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *