Las 10 situaciones que siempre se repiten al empezar el curso


El verano ha terminado y el curso ya está en marcha. Como cada año, hay una serie de situaciones que se repiten al comenzar las clases. En Aula Magna hemos recopilado algunas de ellas y hemos elaborado un nuevo TOP10AM con la lista de las 10 situaciones que siempre se repiten al empezar el curso.

 

1. “Este año estudio todos los días”
Establecerte como propósito estrella que estudiarás a diario y nunca más, pero jamás, te cogerá el toro antes de un examen. Pasarás todos los apuntes a limpio, harás esquemas y tendrás los apuntes al día. Por primera vez en tu vida comprarás una agenda que usarás durante las primeras… 2 horas.

2. “Madrugar es saludable”
Creer que la facilidad con la que los primeros días te levantas y vas a clase es ad infinitum.

3. “Cógete esa optativa, apruebas fácil”
¿A quién no le han recomendado nunca una asignatura optativa cuyo contenido es realmente sencillo y el profesor realmente enrollado? Pues bien, si la eliges, ese año cambiará el profesor y el contenido, no te servirán los apuntes que te han dejado y será como una cuatrimestral. Bonus track: Para los universitarios del plan de estudios anterior tal vez les recuerde el dicho “optativas que se creen troncales”.

4. “¡Qué moreno tienes!”
Cual certamen, no faltará nunca que comparen los distintos grados de moreno en la piel, será prueba irrefutable de lo bien que te lo has pasado en el verano, como no podría ser de otra manera.

Por otro lado, algunos miembros del PAS (Personal de Administración y Servicios) tendrán un nivel intenso de moreno de piel que será inversamente proporcional al conocimiento sobre el funcionamiento del centro tras las vacaciones de verano.

5. “Perdona, soy de 4º”
Contestar a los responsables de hacer la tarjeta universitaria con desdén de veteranía y viejo lobo de mar: “Ya la tengo del año pasado”.

6. “Próximo bus en.. 27 minutos”
Reencontrarte con ese transporte público que llevabas 3 meses sin usar y que tanto añorabas.

7. “Juguemos al Risk”
Comprobar con asombro y estupor como tu mesa de la cafetería ha sido ocupada por los nuevos de primer curso. Te marcas el puente de La Inmaculada como fecha tope para recuperar tu territorio.

8. “La primera semana no hacemos nada”
Pensar que las clases de presentación son eso, de presentación, no de preparatorias para un examen. Fingir asombro cuando conectan el proyector y empiezan por el tema 1.

9. Volver a metamorfosear los jueves noche en sábado noche
Convertir por tanto los viernes en no laborable.

10. Hola café

 

Ahora bien. Seguro que nos hemos dejado más de una anécdota atrás. Ayúdanos a completar esta lista. Para ello solo tienes que seguirnos en Twitter y responder a esta pregunta usando el hashtag #TOP10AM y mencionando a @AulaMagna:

¿Qué más cosas se repiten siempre al empezar el curso?

Vamos a premiar tu creatividad con 10 entradas de cine para Málaga, Sevilla, Córdoba y Jaén para las 10 mejores propuestas. No olvides mencionar a @AulaMagna en tu tuit. Nuestro jurado AM premiará tu ingenio y elegirá a los 10 ganadores, que serán incluidos en la segunda parte de esta entrega del #TOP10AM.

Tienes hasta el miércoles 8 de octubre para participar. ¿A qué esperas? Participa con tantos tuits como quieras directamente desde este enlace. ¡Todos cuentan! Publicaremos los ganadores en esa semana.

*Promoción válida para Málaga, Sevilla, Córdoba y Jaén. Entrada válida para cines Unión Cine Ciudad, de lunes a jueves no festivos ni vísperas de festivos y para películas que lleven más de 2 semanas desde su estreno. Válida según disponibilidad de sala y/o película. No válido para 3D ni eventos.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *