Un simposio analizará la aptitud musical como factor especial en el aprendizaje de lenguas. Ponentes de 10 países debatirán sobre los efectos de la música en el estudio de idiomas el 6 y 7 de noviembre en la Universidad de Huelva.
El grupo de investigación ReALL del departamento de Filología Inglesa de la UHU celebrará el simposio internacional ‘Música y cognición en el aprendizaje de lenguas’ para analizar las formas en que este aprendizaje puede beneficiarse de elementos emocionales y cognitivos provocados por la música.
Las conferencias principales versarán sobre la importancia de los elementos musicales en los primeros estadios del aprendizaje de la lengua materna, la influencia de la aptitud musical en el aprendizaje de segundas lenguas y la aportación de la música en el cine y en el aprendizaje de lenguas. Estas ponencias se complementarán con tres talleres prácticos en los que música y movimiento estimularán en los participantes el aprendizaje de una lengua extranjera.
El evento, en el que participarán ponentes de 10 países y 17 universidades, supone la culminación del proyecto I+D+I ‘Percepción musical y destrezas lectoras en el aprendizaje de lenguas extranjeras’ dirigido por la Dra. M. Carmen Fonseca y con la participación de la Universidad de Huelva a través de los investigadores Fernando Rubio, Carmen Toscano, Analí Fernández y María Gómez. La inscripción en este curso es gratuita a través de un formulario.