Las becas Talentum Startups buscan candidatos en la Universidad de Málaga para su programa


El pasado día 18, se presentó en la ETSI de Ingeniería Informática e Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Málaga el programa de becas Talentum Startups de Telefónica por el que se pretende buscar a jóvenes talentos para formarlos en entornos de alta innovación tecnológica.

La rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle; la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda, y el responsable de Andalucía Oriental de Telefónica, José Utrera, han sido los encargados de presentar el programa en la UMA.

Las becas tienen una duración de entre 3 y 12 meses, durante los cuales los beneficiarios podrán disfrutar de un periodo de formación práctica dentro de las aceleradoras asociadas al programa (los espacios de innovación denominados Startups), así como de una dotación económica por todo el periodo formativo.

Esta dotación asciende a 500€ al mes para becas de media jornada (5 horas) o a 800€ al mes para jornada completa (8 horas). Para optar a una de estas ayudas, los candidatos deberán cumplir ciertos requisitos, como tener un nivel medio o alto de inglés, estar dispuesto a fijar la residencia en el lugar donde le sea adjudicada la beca o tener conocimientos tecnológicos informáticos.

Se repartirán 400 becas Talentum Startups en toda Andalucía, aunque aún se desconoce de qué forma se repartirán, ya que los estudiantes deben realizar diferente pruebas para acceder finalmente a la ayuda. Cuando se conozcan los resultados de dichas pruebas, se conocerá el número exacto de becas por provincia.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *