Las clases de la UPO seguirán siendo online hasta el 3 de abril

Las clases de la UPO seguirán siendo online hasta el 3 de abril



La Universidad Pablo de Olavide aprobó ayer una serie de medidas para aplicar hasta el próximo 3 de abril con el objeto de seguir adaptando su actividad al contexto derivado por la pandemia, y de reducir la incertidumbre e inquietud de su comunidad universitaria. Estas medidas han sido recogidas en una Resolución Rectoral de la UPO y aspiran a seguir preservando la seguridad del campus y a mejorar la eficacia y el funcionamiento de las medidas adoptadas hasta ahora. Estos son algunos de los puntos clave:

  1. Este documento establece que tanto la actividad docente de Grado y Postgrado del segundo semestre del curso, como las evaluaciones del primer semestre continuarán ajustándose a los establecido durante el pasado mes de diciembre por el Vicerrectorado de Estrategia y Planificación Académica, de manera que se mantiene la docencia online hasta el 3 de abril, a excepción de las enseñanzas prácticas que requieran presencialidad.
  2. Las asignaturas de prácticas externas podrán llevarse a cabo de forma presencial, siempre que las entidades, empresas o instituciones mantengan su actividad de esta forma.
  3. Los actos académicos de la UPO, como la defensa de trabajos de fin de grado o máster y tesis doctorales, así como los concursos de acceso a cuerpos docentes programados también se podrán realizar de manera presencial, respetando las medidas de prevención establecidas.
  4. Se procederá a la reapertura de la Biblioteca, siguiendo su propio Plan anti-COVID. Entre las medidas de higiene y prevención establecidas, destaca la implantación de un sistema informático de control del aforo, que hace necesaria la reserva previa de los diferentes puestos a través de una aplicación móvil. El horario de apertura será de lunes a viernes, de 8:30 a 20:00 h.

Las primeras jornadas de  exámenes, por otra parte, comenzaron en la UPO el pasado 11 de enero y se desarrollarán hasta el día 26. El rector Francisco Oliva visitó algunas de las aulas para comprobar el cumplimiento de las normas y si estas conseguían ser eficaces para reducir aglomeraciones y riesgos de contagio. Oliva ha subrayado que estos primero exámenes han transcurrido con normalidad y sin incidencias, y ha manifestado su gratitud y reconocimiento por la responsabilidad demostrada tanto por el alumnado como por el profesorado. “Me gustaría reconocer y agradecer a todas las personas que han participado en los exámenes presenciales la responsabilidad mostrada tanto antes como durante y después de la realización de las pruebas, siguiendo los protocolos marcados por la Universidad”, ha recalcado el rector de la UPO.

En este sentido, las pruebas de evaluación de la Universidad Pablo de Olavide se están realizando tanto de manera online como de forma presencial, según han considerado los equipos docentes de cada asignatura, a fin de asegurar y garantizar la adquisición de los conocimientos y competencias requeridos.


Compartir