Las claves de los social media en la UMA



El próximo día 6 de junio, entre las 17.45 y las 20:00 horas, tendrá lugar la presentación del curso masivo online en abierto (MOOC) “Profesionales e-competentes: claves, estrategias y herramientas para innovar en red”, organizado, en el marco del llamado Grupo Tordesillas, por la Universidad de Málaga junto a la Universidad Nova de Lisboa. La entrada al acto de presentación es libre y gratuita, previa adquisición a través de la web habilitada para ello y hasta completar aforo.

El curso, gratuito y disponible para cualquier persona interesada, se impartirá, tanto en español como en portugués y mediante vídeos y otros recursos multimedia e interactivos, a principios de octubre de 2016 desde la plataforma Miriada-X. Incluye contenidos orientados a capacitar sobre conceptos, claves y estrategias generales para el uso profesional de social media y otras herramientas en red; competencias digitales sobre gestión de la información y conocimiento online, creación y publicación de contenidos digitales o networking; y herramientas, casos de éxito e ideas para apropiarse de éstas e innovar.

Un equipo técnico y una veintena de docentes, de diverso perfil (comunicadores, educadores, politólogos, sociólogos…) y ubicación geográfica, vienen trabajando, coordinados por María Sánchez González, de la Universidad de Málaga y Joao Correia de Freitas, de la Universidad Nova de Lisboa, en el proyecto desde inicios de este curso académico.

El acto contará con la presencia del Vicerrector de Estudios de Posgrado y responsable institucional del proyecto por la Universidad de Málaga, Gaspar Garrote, y la responsable docente de esta universidad, María Sánchez González, profesora e investigadora del Departamento de Periodismo de la UMA y quien también coordina proyectos de innovación y formación de profesorado en la Universidad Internacional de Andalucía.

Tras la presentación del proyecto, Luis Carlos y Álvaro Tortosa, conocidos como “Bigotes y dientes”, actores que vienen colaborando, entre otros, con Santiago Segura, Alaska o Ernesto Sevilla en distintas producciones televisivas y cinematográficas, compartirán en directo y en forma de performance humorística su experiencia sobre el uso de social media y otras herramientas en red. Se contará también con la intervención, a través de vídeos, de otros profesionales como Miguel Ángel Belinchón, “Belin”, conocido grafitero y que recientemente pintó junto al Pimpi en Málaga.

Contenidos y estructura del evento
  • 17.30 h. Recepción de prensa y resto de asistentes.
  • 17.45 h. Presentación del evento y del proyecto de curso a cargo de responsables de Universidad de Málaga (Gaspar Garrote y María Sánchez)
  • 18.15 h. Intervención en directo, a modo de performance sobre su experiencia en uso profesional de social media, de Luis Carlos y Álvaro Tortosa (Bigotes y Dientes). Y proyección de grabación del grafitero Miguel Ángel Belinchón (Belin).
  • 19.15 h. Debate, turno de preguntas.
  • 19.45. Despedida y cierre.

Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *